Ya sabanas

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
INSTITUTO DE ARTES CULINARIAS
“PARMENTIER”
Buen provecho, Pasion por lo bien hecho
Fecha:20/10/2010
Nombre del alumno (a):
Juan Carlos Zapata Lievano

Nombre de la profesor (a):
Alejandra Morales

Materia:
Sanidad e Higiene

Tema:
Toxinas

Grado:
“1”

Grupo:
“a”

Calificacion:
_________________
San Cristobal de Las Casas, chiapas
CIANOGENOS
El cianógeno es un gasirritante para los ojos y el sistema respiratorio. Su inhalación puede producir dolor de cabeza, mareos, vértigo, incremento del pulso, náuseas, vómitos, inconsciencia, convulsiones y la muerte, dependiendo de la exposición.
En caso de envenenamiento con esta sustancia es necesario realizar un tratamiento específico; así como disponer de los medios adecuados junto las instrucciones respectivas. Laalerta por el olor es insuficiente. Con el fin de evitar la fuga de gas en estado líquido, girar la botella que tenga un escape manteniendo arriba el punto de escape.
MIRISTICINA
FUENTE DE ALIMENTOS CORRIENTEMENTE AFECTADOS
Sustancia presente en la nuez moscada (Myristica fragrans) que pueden ser extraídos por la preparación de " aceite esencial . También está presente en el perejil , el eneldo yla zanahoria , sin embargo, la concentración no sea susceptible de producir efectos tóxicos a las dosis habituales usadas en la cocina.
PERIODO DE INCUBACION: 2-5 horas
SIGNOS Y SINTOMAS: En los niños la ingesta de media o una cucharadita de polvo de nuez moscada produce vómitos, agitación, delirio e incluso estado de coma.
SOLANINA
FUENTE DE ALIMENTOS CORRIENTEMENTE AFECTADOS
Se encuentrade modo natural en hojas, frutos y tubérculos de algunas plantas de las solanáceas (por ejemplo, la patata y el tomate). Tiene propiedades insecticidas y fungicidas. La cocción no basta para desnaturalizar la solanina ni evitar sus efectos, que ocurren tanto en humanos como en animales. Freír las patatas a 170º sí es efectivo para reducir sus niveles, y calentarlas en microondas puede serparcialmente efectivo. El tratamiento de la intoxicación incluye la administración de fluidos y otra medidas farmacológicas.
PERIODO DE INCUBACION: Los síntomas se manifiestan a las 8-12 horas tras la ingesta.

SIGNOS Y SINTOMAS: se caracteriza por alteraciones gastrointestinales (diarrea, vómito, dolor abdominal) y neurológicas (alucinaciones, dolor de cabeza, etc.)
CHACONINA
FUENTE DE ALIMENTOSCORRIENTEMENTE AFECTADOS
Las patatas, tomates y otras plantas de la familia de las solanáceas contienen una serie de glicoalcaloides, de los que los más importantes son la solanina y la chaconina. Los dos comparten el mismo núcleo esteroidal
PERIODO DE INCUBACION: 8-12 horas
SIGNOS Y SINTOMAS: Presenta un cuadro gastrointestinal, astenia, cefaleas, vértigos, alteraciones electrolíticas, problemasrenales y crisis hemolíticas.
ACIDO OXALICO
FUENTE DE ALIMENTOS CORRIENTEMENTE AFECTADOS
Presente en almendras, soja, cacao, espinacas, acelgas y espinacas.
SIGNOS Y SINTOMAS: Sensación de quemazón, somnolencia, dolor de garganta, vómitos, shock, dolores lumbares.
BIOCIOGENOS
FUENTE DE ALIMENTOS CORRIENTEMENTE AFECTADOS
Son sustancias que se encuentran en las coles, hortalizas, yuca eimpiden la asimilación del yodo por parte del organismo, el elemento necesario para que la glándula tiroides funcione normalmente. Ciertos alimentos crudos (cocción inactiva el bociógenos) han sido identificados como ligeramente bocio. Estos alimentos incluyen:
yuca (soya y productos tales como queso de soja , aceite de soja, harina de soja, lecitina de soja) Piñones, Cacahuates, Mijo, Fresas,Peras, Melocotones, Brotes de bambú, Camotes, Brócoli, Coles de Bruselas, Col, Canola, Coliflor, col china

SIGNOS Y SINTOMAS: Pueden provocar inflamación y disfuncionalidad de la glándula tiroides
ACIDO FITICO
FUENTE DE ALIMENTOS CORRIENTEMENTE AFECTADOS
Es una sustancia natural de cereales, legumbres, frutos secos y semillas enormemente beneficiosa para el organismo humano.
Hasta hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las sabanas
  • Sabana
  • La Sabana
  • Sabana
  • sabanas
  • Sabana
  • La sabana
  • Sabanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS