Ya se quien tiene tu queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cosas se pueden hacer bien, o como siempre… Esta frase, que acompaña al título, preludia el interesante contenido de la saga iniciada con el best seller “Quién se ha llevado mi queso”.A través deuna divertida fábula, el autor nos guía hacia el comportamiento errático de tres ratones-empresarios, que intentan desesperadamente y con métodos erróneos, poner en marcha una iniciativa empresarialabocada al fracaso.

Gracias a las moralejas extraídas del fracaso de los ratones, y de los aciertos del cuarto de ellos, el único que logra poner en marcha su proyecto “sin perder su queso”,entendemos que se debe dedicar tiempo y esfuerzo a hacer las cosas bien, y a no precipitarnos y dar pasos sin sentido, para obtener un resultado óptimo. Ya sé quien tiene tu queso relata, de forma amena,cómo llevamos adelante el trabajo diario en muchas ocasiones, sin pararnos a reflexionar, y nos propone soluciones para evitar actuar “como siempre”.

Os quiero presentar un libro recién publicado encastellano,
ítulo: Ya sé quien tiene tu queso, Las cosas se pueden hacer bien ó como siempre

Autores: Montgomery Lee, Chus e Ignacio Fernández Montoli, ilustraciones de José Angel Perez Cuenca yMartí Mora Juliá
Editorial : Ediciones Granica, colección Empresa Viva

El libro trata fundamentalmente sobre las maneras de hacer los proyectos en las empresas, de las formas de contratación y,específicamente, sobre las formas de contratación en tecnologías de la información.

Dado que está tan de moda los temas relacionados con la deslocalización y la externalización de actividades, elcuento utiliza la parodia para intentar demostrar que lo importante no es tanto la forma en que se hacen las cosas, sino el tener claro por qué, los recursos necesarios y las habilidades yconocimientos que se necesitan.

Como dice el subtítulo del libro, las cosas se pueden hacer bien o como siempre.

El público objetivo, en general, es todo aquel que lea libros de management o novelas...
tracking img