Ya Tu Sabes ; )

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Informe sobre la apreciación de la película Shine:
1.- Describe y comenta por lo menos en tres casos la actitud (o positiva /o negativa ,o favorable /o desfavorable. ¿Por qué?) del padre de DavidHelfgott para con su hijo.
2.- Cómo entiendes la decisión del profesor Mr. Rosen de empezar a enseñarle a David primero Mozart y no Rachmaninoff como quería su padre y además de que otras formas apoyaRosen a David.
3.- ¿Quién era y de que formas ayuda o influye Katherine Susannah Pritchard a David?
4.- Comenta sobre la enseñanza musical del profesor Cecil Parkes del Real Conservatorio de Londresy como influye esta en David.
5.- Describe la escena de la ejecución del Concierto N 3 de Serger Rach maminoff y tres momentos mas donde se da a notar la predigiosidad musical de David Helfgott.6.- En tu opinión cuales fueron las causas para la perturbación mental de David.
7.- Describe y comenta sobre la ayuda que recibe David de parte de la gente de su entorno(Silvia: dueña delrestaurante,Guillian,esposa,etc) al salir del centro psiquiátrico y que efecto causa en el.
8.- Expresa tus impresiones sobre el nivel del talento interpretativo de David.
9.- Crees que en nuestro país se danlas condiciones necesaria para estimular, el desarrollo y progreso de un talento asi. ¿Por qué? ¿Qué falta?
10.- Conclusiones.










Desarrollo:
1.- Una de las actitudes favorablesdel padre de David Helfgott fue cuando hizo que su hijo fuera a clases de piano con el profesor Mr. Rosen.
Una actitud del padre negativa es cuando entro en la tina del baño donde David estaba aterido,quieto, con la mirada fija, y el padre lo castigo brutalmente: “asqueroso, cagarse en el baño, hacerme esto a mi”. Asi capto y luego renegó el reclamo implícito de su hijo.
Una actituddesfavorable del padre era que le hacia vivir a David la violencia y el sufrimiento que, previamente le hiciera padecer el abuelo. Podria pensarse que en la compulsión a la repetición del padre, había un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS