yaaaaa

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Escuela Secundaria Técnica No 131
“Moisés Sáenz”



Materia: Español II

Profesora: Tomasa Vargas Lázaro


Alumna: Guadalupe Alvarado España

Grado: 2º

Grupo: “C”


Reseña de unanovela para promover la lectura



Ciclo Escolar

2013-2014















Papaíto-Piernas-Largas
Autor: Alice Jane Chandler Webster
Nacionalidad: Fredonia (Nueva York), 24 dejulio de 1876





Biografía:

Jean Webster, cuyo verdadero nombre era Alice Jane Chandler Webster, nació en 1876 en Fredonia (Nueva York), EE.UU. En su familia ya existían importantes lazoscon la literatura, pues era sobrina nieta del escritor Mark Twain, y además su padre era editor. Se licenció en Lengua Inglesa y Ciencias Económicas, y al finalizar sus estudios colaboró comoescritora en diversas revistas.

En su época de estudiante, había quedado muy impresionada durante sus visitas a instituciones para carenciados y delincuentes, y varios de sus libros se veríaninfluenciados por esta temática. En 1903 publicó su primer libro, When Patty Went to College, inspirado en sus propias experiencias escolares.

De la lectura de Papaíto-Piernas-Largas (1912), y su continuaciónMi querido Enemigo (1914), se desprende el convencimiento de que los chicos con falta de recursos o privilegios también pueden tener éxito en la vida, si se les brinda una oportunidad. Éste es elmensaje realista y esperanzado de una autora que se caracterizó por una disciplina literaria diligente y práctica.

En Papaíto-Piernas-Largas nos encontramos con una huérfana que despierta el interés deun protector, y recibe así la ansiada educación a la cual nunca hubiera tenido opción. La autora se habría basado en la vida de su íntima amiga y compañera de clase, Adelaide Crapsey, para elaboraresta obra inmortal que fue escenificada en el teatro, traducida en todo el mundo e inmortalizada en el cine por Mary Pickford en 1918.

Jean Webster se casó en 1915 y murió en 1916, a los cuarenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yaaaaa
  • yaaaaa
  • Yaaaaa
  • Yaaaaa
  • yaaaaa nov
  • legalizacion yaaaaa!
  • Expo Ecologia Yaaaaa
  • Yaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS