Yaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Psicología social

Psicología social, rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos. Lospsicólogos sociales se interesan por el pensamiento, emociones, deseos y juicios de los individuos, así como por su conducta externa.

Los fenómenos psíquicos internos pueden deducirse a partir deciertas peculiaridades de la conducta y comportamiento externos. La investigación ha demostrado que el individuo es influido por los estímulos sociales al estar o no en presencia de otros y que, en lapráctica, todo lo que un individuo experimenta está condicionado (véase Condicionamiento) en mayor o menor grado por sus contactos sociales.

Algunas definiciones son:

1.- Estudio de las causas,consecuencias y patrones de las interacciones humanas.

2.- Ciencia de la mente y conciencia. (por fco. Morales.)

3.- Ciencia del conflicto entre el individuo y la sociedad, tanto de la externacomo interna. (por Serge Moscovici)

Al decir sociedad interna, se refiere a que los pensamientos y emociones pueden influir en mí, y mis pensamientos y emociones pueden influir en otros.

4.- Ramade la psicología que estudia la manera en que los pensamientos, sentimientos y acciones de las personas son influidas por la de los demás. (por Feldman)

5.- Disciplina que se vale de los métodoscientíficos para entender y explicar las influencias que la presencia real, imaginaria o implícita de los otros tiene en las ideas, sentimientos y conducta de individuos. (por Alcort)

en america.1897- Primera experiencia de la psicología social en America: Triplet hace un registro oficial de velocidad en una competencia. Como resultado dice que cuando competimos con otros, somos máseficientes. 

Como ejemplo de esto, tenemos una competencia de ajedrez: con tal de ser mejor que los demás, el concursante da su mejor esfuerzo.

1908- Ross: la conducta social es causada por imitación...
tracking img