Yaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo y aprendizaje

Introducción

En este escrito se hablara un poco acerca de los planteamientos que se realizaran como es que el niño se desenvuelve para adquirir un aprendizaje. Y comoes que tenemos que vincularlo con la practica docente y el ámbito en que se realiza. Además se pretende relacionarlo con la familia y las demás personas que interactúan con el niño.

DesarrolloEl desarrollo del conocimiento es un proceso espontaneo, en otras palabras, el desarrollo es un proceso total que debemos relocalizar en su contexto general biológico y psicológico.

Elaprendizaje presenta el caso opuesto. En general, el aprendizaje es provocado por situaciones: provocado por un maestro, padres o demás miembros de la familia. Yo pienso que el desarrollo explica el aprendizajey esta opinión es contraria a la muy discutida y sustentada opinión que dice que el desarrollo es una suma de experiencias de aprendizaje descritas.

En otras palabras, es un conjunto de accionesque modifican al niño y capacitan a los niños para que alcancen a llegar a las estructuras de la transformación.
Los niños tienen 4 etapas:

1. sensorio-motriz
2. los principios del lenguaje3. primeras operaciones
4. operaciones hipotéticas deductivas.

Uno de los factores que podemos acudir para explicar el paso del desarrollo y del conocimiento son las siguientes:maduración, experiencia, transmisión lingüística, auto regularización. Yo creo que cada uno de ello no representa las fesetas de nuestra vida ya que uno como ser humano con el paso del tiempo iremosperfeccionando todas nuestras habilidades

¿Pero como es que lo lograremos?

Yo pienso que para adquirir estas destrezas o habilidades tenemos que pasar por el proceso de maduración ya que esta nos ayudaa identificar lo que es bueno y como lo podríamos llegar a realizar para que sea todo un éxito.
Experiencia: la experiencia se va tomando con el paso de los años ya que uno mismo va empezando a...
tracking img