yacimiento

Páginas: 16 (3913 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

Docente:
Clarivel Díaz Olano.
Integrantes:
Chavez Marín, Selina.
Rojas Dávila, Cusi Coylluc.
Huamán Vargas, Rocío.
Curso:
Sociedad y salud
Tema:
Recién nacido con malformaciones




Cajamarca, 29 de Junio del 2013


DEDICATORIA
Esta monografía está dedicada a nuestra primera casa de estudios casasuperior de estudios, la cual ha brindado la oportunidad de formarnos como futuros especialistas en neonatología para poder mejorar personalmente, y así mismo forjar un futuro mejor para nuestro país es; también va dedicado a nuestra docente quien nos ha brindado la oportunidad de poder desarrollarnos como especialistas.


















agradecimiento
agradecemosprincipalmente a Dios por ayudarnos y guiarnos a cumplir nuestras metas; también agradecemos a nuestras familias quienes nos impulsaron a seguir adelante, al nuestra profesora Clarivel Díaz Olano por darnos la oportunidad de investigar temas que nos van a ser útiles en nuestra especialidad de neonatología.














Resumen
Las deformaciones en el ser humano son enfermedades producidascomo consecuencia de anomalías hereditarias de la estructura genética. Algunas alteraciones genéticas manifiestan desde el nacimiento, como las anomalías congénitas, mientras que otras se desarrollan durante la infancia o la edad adulta además de una causa genética, algunos de estos procesos se ven afectados por influencias ambientales como la dieta o el estilo de vida. Los cambios genéticos queno son heredados (mutaciones somáticas) pueden causar o contribuir a alteraciones como el cáncer. Algunas alteraciones genéticas pueden beneficiarse de la terapia génica, que existen gracias a la ingeniería genética.
Las malformaciones congénitas son alteraciones en la estructura de un órgano o parte del cuerpo, debidas a trastornos en su desarrollo durante la gestación, causados por factoresgenéticos o ambientales, provocando además alteración del funcionamiento del órgano afectado.
Su importancia radica en tratarse de un problema frecuente (15 de cada 1000 nacidos)y grave; ya que puede comprometer a órganos vitales, causando la muerte y en aquellos que logran sobrevivir, requerir tratamientos largos y costosos.
Unas de las preocupaciones de los padres ante la llegada de un bebe esque nazca sano. Para ello, es importante tomar algunas precauciones antes y durante los meses de gestación.
El desarrollo intrauterino se divide en el periodo embrionario que ocupa las primeras 9 semanas y el periodo fetal que finaliza al nacimiento. El periodo embrionario es donde se produce la organogénesis fundamentalmente por el crecimiento y maduración de los órganos con una notabledisminución de la susceptibilidad a agentes teratógenos en los periodos más tardíos.
Los 3 primeros meses de embarazo son los más sensibles, debido a que se están formando los órganos del bebe. Durante este tiempo, cualquier tipo de agresión (consumo de alcohol, tabaco o medicamentos) puede provocar serios daños en el embrión o en la formación de sus órganos.
Un golpe cruel a la fantasía de lospadres es el nacimiento de un niño con malformación congénita.
Pues una malformación congénita es una alteración de desarrollo anatómico que se presenta durante la vida intrauterina, puede ser causada por diversos factores entre los cuales podemos mencionar. Factores de origen genético, factores de origen ambiental.




ÍNDICE
CAPITULO I
ANOMALIAS CONGENITAS………………………………………………………………………05
1FORMULACION DEL PROBLEMA DE INBESTIGACION……………..07
1.2 Descripción empírica del problema de investigación…………………….…..07
1.2 Definición del problema…………………………………………………………………..07
2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION…………………………………………07
2.1 Objetivo general………………………………………………………………………………07
2.2 Objetivos específicos…………………………………………………………….….………07
3JUSTIFICACION………………………………………………………….………….07
4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yacimientos
  • yacimientos
  • Yacimiento
  • Que son los yacimientos
  • yacimiento
  • Yacimientos
  • yacimiento
  • Yacimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS