yacimientos de petroleo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
CARATERISTICAS DE LOS YACIMIENTOS
El Yacimiento es el lugar en el que se encuentra un elemento o sustancia determinada. Normalmente se hace referencia a rocas y minerales los cuales se puedenaprovechar económicamente, estos son depósitos bajo la corteza terrestre donde están acumulados minerales sólidos como petróleo, gas y agua. En algunos casos están sobre la superficie, en el caso de oro.En el caso de nuestro interés sobre los yacimientos petroleros, entonces nos topamos con la definición propia de yacimientos de hidrocarburos que trata de cuerpo de roca en el cual se encuentraacumulado cierto volumen significativo de hidrocarburos.
Para que exista un yacimiento se deben presentar algunos factores o condiciones importantes, estas ciertas características básicas nos ayudarán aestimar la amplitud de un yacimiento:
La porosidad de la roca. La porosidad es la capacidad de un material de absorber líquidos o gases, ya que, su estructura posee partículas sólidas y bolsas de aireen las cuales se almacenan los mismos, en este caso la cantidad de petróleo que puede contener una roca en su interior. Se acostumbraba a tomar la porosidad de 10% como límite de yacimientos quepodrían ser explotables por medios convencionales de producción. Es decir, siempre con más de 10% se considera convencional.
La permeabilidad de la roca, es la propiedad que posee la roca para permitir quelos fluidos se muevan a través de sus poros, independientemente del tipo que sean (a excepción del gas). La misma determina el comportamiento del yacimiento y del pozo, es decir, mientras máspermeable sea un yacimiento, más fluido podría ser la extracción del petróleo.
El tamaño y volumen en general del yacimiento, que se estima tomando en consideración su espesor promedio y extensión;
Lapresencia de petróleo en el yacimiento (petróleo original el sitio), dada por porcentaje del tamaño que forman los poros y que cantidad de ellos está ocupada por los hidrocarburos.
PRESION DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yacimientos De Petroleo
  • Yacimientos de petroleo
  • Yacimiento petroleo
  • Aguas de formacion en yacimientos de petroleo
  • Yacimientos Dos Presio Del Petroleo
  • Yacimientos petroleo y gas
  • Yacimientos de petróleo y gas
  • Acuiferos En Yacimientos De Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS