Yacimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a la gran importancia que tienen los minerales y en general los yacimientos para la humanidad, a lo largo de la historia muchos investigadores han hecho estudios sobre cada uno de ellos, esdecir, tratando de entender la forma y las causas que lo originan y también donde se hallan estos, a que tipo de rocas se hallan asociados, cuales son los factores que intervienen para su formación yconservación.
Otro aspecto muy importante es el de su clasificación, es decir, como se pueden relacionar unos con otros; tanto de los yacimientos metálicos como los no metálicos, para que su estudiono sea tan complejo.
Respecto a la clasificación muchos investigadores han dado sus propios criterios, la mayoría de ellos no coinciden entre sí, esto implica que cada uno ha seguido criteriospersonales de acuerdo a los factores que han encontrado para la formación de los yacimientos.

Consideraciones Generales

La formación de los yacimientos de minerales son muy complejos, existen muchostipos de yacimientos, que por lo general contienen varias menas o gangas. No pueden existir dos yacimientos iguales, difieren en la mineralogía, textura, contenido, forma, volumen y otrascaracterísticas. Se han formado mediante procesos diversos y en la formación de un solo yacimiento pueden haber intervenido varios procesos.
Entre los agentes que intervienen en la formación de los yacimientos, elagua desempeña un papel importante, ya sea en forma de vapor o como agua magmática caliente, agua meteórica fría o agua del mar, de un río o de un lago. También la temperatura desempeña un papelimportante aunque muchos procesos se generan a la temperatura y presión de la superficie. Otros agentes son los magmas, gases, vapores, sólidos en solución, la atmósfera, los organismos y la rocaencajonante.
Los yacimientos pueden clasificarse según los procesos que los originan. A cada grupo se le pueden aplicar amplias generalizaciones de consideración económica; el modo como se presenta un...
tracking img