Yack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Como ya dijimos antes, el trabajo en equipo no se garantiza a través de crear normas, reglas formales o procedimientos estandarizados, se, precisa (se obliga) deunas personas que lideren el proceso más atractiva, creativa y dinámicamente de lo que se puede hacer en una escuela que sigue planteamientos y estrategias burocráticas(administrativas). Los directivos escolares suelen tener más tiempo que los demás para visualizar los problemas y acostumbran a tener fina visión más completa eintegral (sistemática) de lo que acontece en la institución.
• Múltiples aportaciones relacionadas con los resultados de investigaciones relativas a corrientes de estudiocomo son el Desarrollo Basado en la Escuela o el Programa de Desarrollo Institucional (Dalín y Rust. 1990). Entre otros. Sugieren que para que se produzcan cambios einnovaciones en los establecimientos escolares es indispensable que existan. Además de instancias externas que los apoyen (sep), un motor interno que los dinamite yfacilite.
• Los directivos escolares son señalados como ese motor interno e figura clave para conseguir la colaboración.
La importancia de la formación y de lacontinuidad
• Las personas que desempeñan tareas de coordinación y dinamización de grupos de docentes deberán tener una formación adecuada.
El trabajo de Gairfn (1995). Porejemplo. Señala como necesidades de formación de los directivos escolares manifestadas por ellos mismos. Aprendizajes relacionados con: A) las reuniones: tipos.Estrategias y metodología de trabajo; B) las resistencias a los cambios; C) el consenso: técnicas; D) la negociación; E) la resolución de conflictos; F) la toma de decisión.
tracking img