Yaesyes

Páginas: 15 (3692 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Colegio nacional de educación profesional técnica plantel 039
MATERIA:
PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN POR MEDIOS
DIGITALES
ALUMNO:
JOSUÉ URIEL LÓPEZ LOAIZA
PROFESOR:
RODOLFO CUEVAS NOLAZCO
ESPECIALIDAD:
PROFESIONAL TECNICO EN INFORMATICA
GRUPO:
1202
FECHA DE ENTREGA:
11 DE NOVIEMBRE DEL 2011

contenido | N. de paginas |
3.1 busca, seleccionar y discriminar información útil deacuerdo a su relevancia y confiabilidad de manera crítica y segura vía navegación en Internet.A. Identificación del entorno en internet. * Definición de internet y WWW (World Wide Web). * Protocolo http (Hyper text Transfer Protocol). * Características principales. * La historia. * Navegadores en internet. * Barra de direcciones * Barra de herramienta.3.2 Transmite y recibe mensaje entiempo real y en cualquier momento mediante herramienta multimedia en líneas y cuentas de correo electrónico.A. Mensaje del correo electrónico. * Dirección de correo. * Destinatario. * CC. y CCO. * Asunto. * Mensaje. * Archivo adjunto.B. Uso del mensaje instantáneo. * Envió y recepción de mensaje. * Agregar, eliminar y bloquear contactos. * Comunicación por video y voz | |* Definición de internet y WWW (World Wide Web).
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocidacomo ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Internet es una gran red internacional de ordenadores.(Es, mejor dicho, una red de redes, como veremos más adelante). Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nosinteresa, ver los fondos de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, o conseguir un programa o un juego determinado para nuestro ordenador.
En definitiva: establecer vínculos comunicativos con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines académicos o de investigación, o personales. Internet (nombre que deriva de Interconnected Networks, es decir, Redes Interconectadas) esuna red mundial y descentralizada de intercambio de información, cuyo tamaño, el hecho de resultar de la unión de otras muchas redes menores, le ha hecho merecer el apelativo de “Red de Redes”. Su extraordinaria funcionalidad y su constante expansión hacen que sea la red informática más popular entre los usuarios de todo el planeta, y esto se debe en gran medida a una de sus principalescaracterísticas, la descentralización
La World Wide Web (WWW) es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
La Web fue creadaalrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.
* Protocolo http(Hyper text Transfer Protocol).
Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616 que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS