Yage en el putumayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YAGE DEL PUTUMAYO PARA EL MUNDO

La puesta en texto de la experiencia de purga con yagé o ayahuasca puede ser algo difícil, si tenemos en cuenta que se puede acceder a representaciones sensorialesinefables, no posibles de poner en palabras. Pero también es un reto encontrar, o proponer, el lenguaje que permita describir o representar metafóricamente qué es esa experiencia y qué puede traer anuestras vidas. En todo caso, nada reemplaza la experiencia misma para conocer de qué se trata. El texto que sigue es ese intento de explicar de manera breve y sencilla, quizás con palabrasnovedosas, resignificadas, un marco interpretativo de la experiencia con yagé.

Agradecemos a los amigos que han hecho comentarios a ese texto, incluidos en esta página para enriquecimiento del debate, quedesde ya proponemos y al que invitamos a nuestros lectores a participar.

Entre el 7 de Abril y el 8 de Mayo, una delegación colombiana integrada por el taita Domingo Tisoy, el cantautoryagecero Andrés Córdoba y el director de "Visión Chamánica" Ricardo Díaz, realizarán una gira por nueve ciudades franceses.

Dichas presentaciones se hacen por invitación de Asso ECLat, organización deintercambios Culturales con América Latina que preside Eric Latil.

En cada una de estas ciudades se presentarán: charla audiovisual ("Sibundoy, ventana cultural del Putumayo"), charla del Taita Domingosobre la práctica de su medicina tradicional, concierto de Andrés Córboba, acompañado por Laetitia Girault, cantante francesa; un espectáculo de Dora Caicedo, cuentista y música de la Cie Aird’ailleurs e integrante también de ECLAT; exposición fotográfica sobre la cultura inga del fotógrafo colombiano Moisés Ayala, así como exposición y venta de artesanías de la cultura indígena del AltoPutumayo.

Esta presentación de la cultura indígena del Putumayo y de su Medicina Tradicional se hace para dar a conocer la riqueza de esta cultura del Sur de Colombia y para inaugurar propuestas de...
tracking img