Yahoo green

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y DavidFilo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

Estas son algunas de sus características más importantes:
• Tipo: En bolsa NASDAQ: YHOO
• Eslogan: “Do you Yahoo?” (¿Tú Yahoo?)
• Fundación: Santa Clara (California) 1 de Marzo de 1995
• Sede: 701Primera Avenida , Sunnyvale (California)
• Administración: Carol Bartz (presidente);Jerry Yang (cofundador);David Filo(cofundador)
• Industria: Internet, Software
• Ingresos: USD
• Beneficios: $7.000 millones de USD (2007)
• Beneficio netos: $730 millones de USD (2007)
• Empleados: 13.800 (22 de Abril, 2008)
• Sitio web: yahoo.comyahoo.es

Yahoo, propietaria del portal más popular dela internet, ha optado por una estrategia más multidimensional que pretende darle a sus usuarios un paquete completo: entretenimiento, herramientas para el trabajo y para la investigación.

Yahoo tiene un enfoque más práctico cuando se trata de tecnología. Primero identifica qué quiere la gente y después desarrolla o compra un producto que satisfaga esa necesidad de los usuarios. Con ello buscadarles una razón más para que no dejen de navegar en su portal.

Yahoo quiere ser "esencial para la vida profesional y personal de la gente", dijo la portavoz de la empresa, Mary Osako.

Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerry's Guide to the World Wide Web" (La Guía de Jerry para la World Wide Web), pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Existen varias versiones sobre el origen delnombre Yahoo!: la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, Co-fundador de Yahoo!, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo!para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, que se parece demasiado al ser humano. Otras versiones aseguran que Yahoo! no es más que un acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle".

Yahoo! apareció por primera vez en el ordenador personal de Yang, "Akebono", mientras que el software y la base de datos en la máquina deFilo, "Konishiki", nombres que provienen de luchadores de sumo, deporte del cual Filo y Yang son fanáticos.

Yahoo! hizo su aparición pública en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ el 12 de abril de 1996, vendiendo 2,6 106 de acciones a 13 dólares cada una. Conforme la popularidad de Yahoo! aumentaba, crecía la gama de servicios. Esto convirtió a Yahoo! en "el único lugardonde alguien ha de ir para encontrar cualquier cosa que busque, comunicarse con cualquier persona o comprar lo que sea". Entre los servicios que hoy Yahoo! ofrece están Yahoo! Correo, Yahoo! Messenger, Yahoo! Grupos, Yahoo! Juegos, Yahoo! Compras, Yahoo! Subastas, etc.
Yahoo! ha empezado a hacer contratos estratégicos con empresas de telecomunicaciones y búsqueda local a nivel mundial, tales comoBritish Telecom en el Reino Unido, Rogers Communications en Canadá, Ideas Interactivas (Yahoo! Páginas Útiles) en México y SBC Communications en Canadá. Su objetivo es hacer frente a sus competidores globales; Google, AOL, Terra, MSN y otros.

Con el objeto de incrementar su liderato en el área de búsqueda de páginas web (su principal reclamo) Yahoo! ha hecho adquisiciones como la de Inktomi en...
tracking img