Yahoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 3 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO ECONOMICO DE YAHOO
Un sitio web basado en publicidad no es más que una extensión del modelo tradicional de transmisión en diversos medios. El propio web site esel “emisor” y provee contenido usualmente gratis y servicios (webmail, chat, etc.) En las páginas del sitio aparece publicidad en forma de banners, patrocinios, etc. Así,el modelo de negocio funciona cuando el volumen de páginas vistas es grande, en los llamados “portales”, una palabra usada en demasía.
Yahoo! pareció ser al principio delos tiempos internetianos la compañía que lo tenía todo claro. En seis años logró transformarse de un grupo cool de estudiantes de garage que armó una lista de sitiosWeb, a un impresionante network visitado por casi 200 millones de personas al mes. Pocas firmas podían decir que tenían tantos clientes. Llegó a trepar al puesto 18 delranking FT500, por encima de gigantes como AT&T o BT, en el año 1999, mas después de la explosión de la burbuja del Nasdaq, sus ventas por publicidad disminuyeron y susexpectativas –como el valor de su acción- se han empobrecido por un factor diez.
El problema actual de Yahoo! no reside en atraer usuarios, sino en buscar una variantepara su modelo de negocio, basado fundamentalmente en ingresos por publicidad que no se consiguen tan fácilmente como parece indicarlo el siguiente gráfico.

Los portalesVerticales o ”Vortales” son aquellos donde el volumen no es tan importante como una base de usuarios fieles bien definida. Se limitan a provocar alrededor de un millónde visitas mensuales. Un sitio de golfistas o de padres recientes pueden ser una chance mejor para publicitar productos muy específicos, y llegar a un cierto target.
tracking img