Yahoo

Páginas: 17 (4067 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Introducción
El presente trabajo tiene por objetivo analizar y dar a conocer acerca de esta interesante Red Social llamado Yahoo!, determinando cada punto acerca de este; como por ejemplo, que es?, en qué consiste?, su historia, sus acuerdos, etc.

Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet másesencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene susede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

Desde ya, sería muy bueno que disfruten y aprendan varios aspectos de esta Red Social, a partir de esta información.

Yahoo!

Yahoo! Inc.

Lema Do you Yahoo?
Tipo En bolsa NASDAQ: YHOO

Fundación Santa Clara, California, Estados Unidos
1 de marzo de 1995

Sede 701 Primera Avenida
Sunnyvale, California

ÁmbitoGlobal
Industria
Internet, Software

Beneficio neto 605,2 millones de USD (2009)

Empleados 13.200 (2009)
Sitio web
yahoo.com

Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popularcorreo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.
El 1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta no solicitadapara comprar Yahoo! por 44.600 millones de US$,1 oferta que después sería rechazada por la compañía argumentando que la cantidad resta valor a la empresa.2
El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft tendrá acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de búsqueda Bing.
Historia
Yahoo! inicialmente recibió elnombre de "Jerry's Guide to the World Wide Web" (La Guía de Jerry para la World Wide Web), pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Existen varias versiones sobre el origen del nombre Yahoo!: la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuentaque en casa de David Filo, Co-fundador de Yahoo!, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, que se parece demasiado al ser humano. Otras versiones aseguran que Yahoo! no es más que un acrónimo de "YetAnother Hierarchical Officious Oracle".
Yahoo! apareció por primera vez en el ordenador personal de Yang, "Akebono", mientras que el software y la base de datos en la máquina de Filo, "Konishiki", nombres que provienen de luchadores de sumo, deporte del cual Filo y Yang son fanáticos.
Yahoo! hizo su aparición pública en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ el 12 de abrilde 1996, vendiendo 2,6 106 de acciones a 13 dólares cada una.
Conforme la popularidad de Yahoo! aumentaba, crecía la gama de servicios. Esto convirtió a Yahoo! en "el único lugar donde alguien ha de ir para encontrar cualquier cosa que busque, comunicarse con cualquier persona o comprar lo que sea". Entre los servicios que hoy Yahoo! ofrece están Yahoo! Correo, Yahoo! Messenger, Yahoo!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yahoo
  • Yahoo
  • Yahoo
  • Yahoo
  • yahoo
  • yahoo
  • yahoo y terra
  • Caso Yahoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS