Yaku parque del museo del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YAKU EL PARQUE MUSEO DEL AGUA

Uno de los sitios interesantes para visitar en Quito es el Parque-Museo del Agua que lleva el nombre de Yaku. Lo interesante es que Yaku es un museo interactivo endonde se puede disfrutar mientras se aprende. Este lugar cuenta con una imponente estructura hecha de metal y vidrio.
El significado de la palabra Yaku en la lengua quichua significa agua, que es eltema central del museo.
El objetivo principal del museo es concientizar a la gente sobre el cuidado del agua del planeta entero.
La primera parte del museo es la conducción del agua es decir como elagua llega a nuestras casas, como se las extrae de la naturaleza. El agua baja desde cualquier montaña que tenga nevado.

[pic]

Después la captación de agua es en una presa hidroeléctrica despuéscon la fuerza del agua se prende las turbinas que se empiecen a mover y así se genera la energía.

[pic]

La primera forma de captación de agua es el pozo de agua para coger el agua que seencuentra en los subterráneos.

[pic]

La bomba de agua es la forma de captación de agua subterránea moderna, se hace un hueco mas pequeño que el de un pozo se coloca la tubería se coloca la bomba,después se bombea y ya tenemos agua subterránea.

[pic]

Después nos encontramos con el panel de los parásitos aquí podemos ver varias fotos de las diferentes bacterias o parásitos que se encuentran enel agua con sus diferentes enfermedades.

[pic]
Después de ver todo el procesamiento del agua desde que se desprende de las montañas nevadas, como genera la electricidad y ver como es purificadaaprendimos los diferentes usos de este liquido vital en la vida diaria de los humanos, como en los baños para el aseo personal, en las cocinas para la alimentación diaria.

[pic][pic]

Después en la sala de burbujas es un lugar donde todos se divierten pero al mismo tiempo aprendemos sobre la estructura del agua.

[pic] [pic]

Después de salir del salón de burbujas...
tracking img