Yakult

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Uno de los 15 empresarios más importantes de México, dueño de Yakult, con una venta de tres millones 250,000 vasitos diarios.
En 1930, en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica debido a la escasez de alimentos e infecciones intestinales por la falta de higiene. Profundamente preocupado por esta situación, el doctor Minoru Shirota inició la investigación sobre bacteriaslácticas, en las que logró aislar y cultivar elLactobacillus Casei, cuyos beneficios son fortalecer al organismo para sobrevivir a problemas relacionados con los jugos gástricos y la bilis. Esta bacteria, benéfica al ser humano, recibe el nombre de Lactobacillus
Don Carlos asegura que la base del éxito de Yakult está precisamente en educar a sus colaboradores para que “sean hombres de calidad”.
Esto lo halogrado, gracias a cuatro principios aplicados durante tres décadas al frente de la compañía: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.
Los valores, explica, no tienen título ni traen maestría. Los valores son los que hacen al individuo ser una persona de calidad. Para tener calidad como empresario, como persona y como empresa en su todo, se deben seguir cuatro pasos:
1) El bienser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador.
2) El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio.
3) El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena.
4) El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y lascosas materiales.
Para Carlos Kasuga, director de Yakult México, la base del éxito de cualquier persona o empresa radica en la puntualidad, confianza, trabajo y educación.
Comentó que la compañía pudo pasar de 2 mil 500 frascos diarios vendidos hace 25 años, a poco más de 3 millones en la actualidad.
"Por ejemplo, en Yakult las oficinas no tienen llaves, pues tenemos la certeza de quien trabajaahí es de confianza y que nunca se va a perder nada, como hasta ahora ocurre", señala.
Considerada por ejecutivos como la segunda empresa más admirada en México, detrás de Grupo Bimbo, Yakult es la filial más importante en América Latina para la firma nipona.
En 2006 comercializó 2 millones 376 mil frascos al día, además de otros productos como Soful. Si se toma en cuenta el precio de Yakult enautoservicios, las ventas por este alimento al año son de alrededor de 3 mil millones de pesos.
México es el tercer mercado a nivel mundial para la marca, sólo detrás de Japón y Corea. En su país de origen vendió 8 millones 559 mil frascos diarios, mientras en Corea la cifra alcanzó los 4 millones 795 mil.
Kasuga comentó que Yakult enfrenta nuevos jugadores, pues de manera constante sale una nuevaempresa a competir en el nicho de alimentos que se elaboran a partir de lactobacilos.
Pese a ello externó que mantienen el liderazgo: "No se puede estimar a cuánto asciende el mercado de estos productos, pero Yakult tiene alrededor de 80%".
Destacó que la competencia no les afecta, pero sí implica un mayor reto en cuanto a logística e inteligencia, porque cada vez llegan a lugares más lejanos. Eldirectivo externó que Yakult fue el creador de un nuevo mercado gracias al desarrollo de la bacteria casei shirota, la cual es un probiótico, es decir, que tiene la capacidad de llegar viva al tracto intestinal.
El directivo expuso que un elemento para el éxito es su fuerza de ventas directas, una modalidad que se adoptó en Japón en 1963 y gracias a la cual la compañía apuntaló su crecimiento endiferentes partes del orbe.
Por ejemplo, en 1964 inauguraron su primer planta de producción fuera de Asia. Después de ese primer punto de inflexión, las siguientes naciones con planta fueron Brasil, Honk Kong, Tailandia, Corea, Filipinas, Singapur, México (1980) e Indonesia.
Para el directivo, la empresa siempre han trato de innovar con productos nuevos, tal es el caso del Soful.
Explicó que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yakult
  • Yakult
  • Yakult
  • yakult
  • Yakult
  • Yakult
  • yakult
  • Yakult

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS