Yakult

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Forma en que comercializa

Sin campañas de publicidad, Yakult logra comercializar diariamente tres millones de frascos en México: el secreto en las ventas de esta compañía japonesa radica en la comercialización de casa en casa y en la recomendación del médico.

Silvia Arroyo, directora de calidad de Yakult Puebla, dijo a Excélsior que la empresa tiene más de 25 años en el mercadonacional y que impuso la tendencia de las bebidas con lactobacilos, segmento donde ya incursionaron empresas como Danone y Nestlé.

Explicó que a pesar de tener competidores “que han hecho productos muy similares al nuestro, este tipo de productos han dado más confianza a Yakult”, por lo cual México es uno de los principales consumidores del producto después de Japón y Corea.

Según la directiva susistema de ventas tiene sus orígenes en Japón. “La competencia tiene productos solamente en tienda y en autoservicios, pero la venta de casa en casa representa aproximadamente 50 por ciento de nuestras ventas y es lo que nos diferencia de los demás”, aseguró.

Otra de sus estrategias es la recomendación médica del producto, medida que brinda mayor confianza en la bebida “no tenemos muchapublicidad, estamos enfocados a que el médico sea quien recomiende nuestro producto, no un anuncio en televisión o en radio, esto para darle más confianza al consumidor”, dijo.

Agregó que desde la matriz en Japón se marcó la pauta para que el repunte de las ventas en México fuera de cinco por ciento este año, sin embargo, la meta se superará pues registran un ocho por ciento de crecimiento en lo queva del año.

La directiva dijo que para continuar su posicionamiento en el mercado mediante otros productos lanzarán en septiembre una nueva bebida, destinada a los consumidores que buscan mayores beneficios para la salud.

“Tenemos planeado un nuevo producto, en septiembre será el lanzamiento, se trata de un producto muy similar a Yakult, estamos enfocándonos al beneficio, a la cantidad delactobacilos. El producto Yakult tiene más de ocho mil millones de lactobacilos entonces el lanzamiento tendrá una concentración más alta para enfocarnos a otro mercado”, explicó.

En cuanto a ajustes en sus precios debido al aumento en costos de los insumos, la empresa tiene por política incrementar el precio diez centavos por envase de manera anual y aunque los costos de producción aumentense mantendrá este incremento en 2008.

La compañía posee dos plantas en el país, una en la Ciudad de México y otra en Guadalajara, que se inauguró hace tres años bajo la premisa del crecimiento que tendría la empresa.

2.- Sus Productos (4 ps)

Producto

Yakult es un producto lácteo fermentado que aporta beneficios a nuestra salud . Cada frasco de Yakult contiene más de 8,000 millones deLactobacillus casei Shirota que son capaces de llegar vivos a los intestinos mejorando las propiedades de la flora intestinal, es una fuente adicional de energía: contiene calcio, potasio, proteínas y carbohidratos; previene el estreñimiento y la diarrea, modula el sistema de defensa natural del organismo y encima de todo sabe bien.

Yakult se elabora a partir de leche descremada que se fermentacon el Lactobacillus casei Shirota. Para su elaboración se utilizan azúcar y concentrados naturales de naranja y limón, que junto con los productos resultantes de la fermentación le otorgan su delicioso sabor.

Promoción

El objetivo principal de las promociones conseguir un incremento de la ventas. Para eso se aplican diferentes políticas de comunicación con el exterior: publicidad,promoción de ventas, venta personal y relaciones públicas.

Ventas Personales

Es una venta mucho más individual que tiene como objetivo informar, persuadir y convencer y que implica una relación más estrecha vendedor-cliente.

Relaciones Públicas

Actividades para crear y mantener una buena imagen.

Publicidad

Tiene dos funciones, informar sobre las características del producto, y la más...
tracking img