Yale center for british art

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
YTecnológico de Monterrey
Jeimi Jasmín Jiménez Cuendulain A00810361
Proyectos II
Arq. Claudia Carreño
28 de agosto del 2012
A. Nombre de la casa, arquitecto, ubicación, y el año en que fueterminada.
Nombre: Yale Center for British Art
Arquitecto: Louis Kahn
Ubicación: New Haven, E.U.A
Fecha: 1974
B. Descripción del concepto en una o dos oraciones.
Es un museo rectangular de 4 nivelesdiseñados con salas de exhibición en torno a dos atrios.
C. Descripción formal (estructura, materiales, espacios, contexto físico).
Yale Center for Brtish At es un edificio discreto. De exteriorgris, monótono de acero mate y cristal reflectante y la forma de ver claramente hormigón confieren un cierto porte noble, blindado adecuado para su propósito. El arquitecto se empeñó en buscar la luz,sus materiales predilectos fueron, sobre todos, el concreto, el ladrillo y la piedra. El interior es de mármol travertino, el roble blanco, de lino belga.

Kahn evitó a propósito la apariencialigera de los edificios al estilo internacional, lo que comparaba como caja de cristal, que prevalecía en la época, y se distinguió más bien por la creación de edificios masivos, con estructuras sólidasde piedra y concreto.
D. Descripción del contexto histórico del proyecto y sus influencias.
El Centro de Yale para el arte británico fue diseñado por el internacionalmente aclamado arquitectoestadounidense Louis I. Kahn (1901-1974). Situado al otro lado de la calle de su primer encargo importante, la Yale University Art Gallery (inaugurado en 1953), el Centro fue el trabajo final de Kahn y seterminó después de su muerte. Fue el primer museo en los Estados Unidos para incorporar tiendas al por menor en su diseño. Es el museo que alberga la colección de Arte Británico de la universidad deYale, es la más completa fuera del Reino Unido. Este fue su último proyecto, y murió estando todavía en construcción en el 1974. Le anteceden La Casa Korman (1973) y el museo de arte Kimbell (1972)....
tracking img