Yamarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿A dónde dirigiría usted la inversión? Justifique por qué.

Según el caso buen porcentaje de la distribución de hogares en Lima se concentra en el NSE C, los mismos que consumen varios millones y que representan un porcentaje importante del PBI peruano.
Sabemos que esta población comprende a más del 75% de la población de Perú y que prácticamente no ha sido considerada por las empresasformales como mercado para sus productos, tratándose así de un mercado cautivo y con mucho por explotar. Lo forman más de tres millones en todo el Perú y un millón en Lima, aprovechando esta cantidad de personas para invertir en una cadena imponente en los conos que permita aprovechar los interesantes niveles de producción con economía de escala.
La homogeneidad en sus gustos, así como lasimplicidad en sus necesidades y costumbres, poco exigentes, van a permitir producción y/o compra de mercadería estandarizada al por mayor contribuyendo a los márgenes de ganancia, lo que se reflejaría en una mejor rentabilidad de la empresa.
Al tener en cuenta que se trata de un grupo emergente que ascienden socialmente, por esfuerzo propio, conocimientos y creatividad trabajando la mayoríainformalmente, acumulando propiedades y generado sus pequeñas empresas. Considerando que la gastronomía es el nuevo eje de desarrollo, una cadena con toque de modernidad, conservando sus costumbres, estandarizada y formal estaría vista como un lugar ideal donde gastar el dinero sin necesidad de salir de su zona.

2. ¿Qué marca recomienda a la cadena? ¿Por qué?

Para comenzar a responder esta preguntadebemos de saber que es una marca. Una marca es un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa específica. Por lo tanto, la marca le da confianza al consumidor, la marca tiene un lugar especial en la mente del consumidor. Muchas veces la marca es sinónimo de calidad para algunos consumidores.
La marca en general le da unvalor agregado al producto o servicio.

Ya que para el segmento elegido lo más importante es el precio y luego la calidad de los productos o servicios que adquiere, hemos decidido crear la marca “Doña Pasta”. La cual tiene una connotación poco formal y te inspira confianza, así mismo al no ser muy elaborada ni difícil de pronunciar, será más fácil que suene en el boca a boca de los clientes.Hemos elegido el siguiente slogan para la marca: “Pastas y salsas como en tu casa”.

3. A partir de esta decisión, ¿qué características debería tener la cadena de restaurantes para tener éxito?

Ya que las personas del segmento elegido son tradicionales en su consumo y no suelen adquirir productos de marca ni artículos de lujo, entraremos al mercado como una empresa de cómodos precios y buenacantidad. Es decir, nos encargaremos de vender más por menos.
Así mismo, tendremos platos en los cuales se combinen las carnes o pollo con las pastas. Por ejemplo, Bisteck y fideos con salsa verde, Fideos en salsa blanca con pollo, entre otros; ya que hemos identificado que este segmento gusta de este tipo de combinaciones.

Haremos menús especiales todos los días de semana en el almuerzo paraasí poder atraer a los trabajadores que se encuentren cerca. Por ejemplo, pan al ajo + plato de fono + bebida a S/. 8.00, en este caso el cliente puede elegir que tipo de fideo quiere y la salsa. Igualmente, habrán menús familiares los días domingos para poder captar el público familiar. Los días Domingos habrán shows infantiles en los cuales se buscará hacer participar a todos los niños presentesen aunque sea un juego.

Por todas estas razones, la ambientación de los restaurantes va a ser un aspecto muy importante. Todos los restaurantes van a lucir iguales. La cocina se podrá ver desde todas las mesas ya que tendrá un vidrio transparente que la separe de las mesas. De esta manera, el consumidor estará seguro que la cocina es un lugar limpio y no tendrá miedo de consumir nuestros...
tracking img