Yamato

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Yamato Transport, es la compañía líder japonesa de entregas de paquetes puerta a puerta, y ha dominado la industria por más de 2 décadas, con 31 % de participación para el año 2002. Yamato halogrado mejorar su margen de ganancias a través de la década pasada, y su margen de ingresos operativos en el año fiscal 2002 fue más del doble que el margen de sus competidores. Dado a este éxito, no fuesorpresa que el inventario de Yamato ha estado valuado favorablemente cuando es comparado con el inventario de sus competidores. Sin embargo, dos acontecimientos externos aparecieron particularmenteimportantes. En abril del 2003, la oficina vieja de envió en Japón fue corporizada con una meta eventual de privatizar los servicios postales en pocos años. Pero dado a su más grande independenciadel gobierno después de la corporización y con la ayuda de la gerencia del sector privado, la vieja oficina postal pudiera posiblemente emerger como una amenaza competitiva.
La segundapreocupación para Yamato fue Sagawa Express, una compañía privada y un importante actor en el mercado del negocio de envíos de paquetes. Sagawa debe su éxito por el agresivo precio en el sector de envióB2B y esto parece como que la compañía intentaría capturar una parte del mercado de B2B y C2C los cuales hasta ahora han sido ampliamente controlados por Yamato. Sagawa es el número 2 entre lacompañías adelante de Nippon Express and Fukuyama.
En respuesta a estos desarrollos, la gerencia de Yamato decidió hacer mejoras radicales a su servicio Takkyubin (entrega paquetes puerta a puerta). Elnúmero de centros de servicios fue incrementado, habilitando conductores de Yamato para llegar a más consumidores en Japón en menos de 10 minutos. Al mismo tiempo, Yamato planifico centralizar suinfraestructura, concentrando las actividades administrativas de correos sorteados. ¿Permitirá estas mejoras de infraestructura mantener a Yamato mantener y mejorar su posición favorable competitiva? ¿Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yamato muere
  • Yamata
  • Tradición yamato: la creación sintoísta
  • El imperio yamato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS