yami

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
CONOCIMIENTO DE LOS TEMAS:
Entiendo con claridad los conceptos básicos de la asignatura tratados durante el periodo.
1- Testimonio de entrega a los demás de:
a) Jesús de Nazaret: Fue un hombre quevivió para amar y servir a los más necesitados. Él hizo una opción preferencial por los pobres, desamparados, enfermos, marginados y todos los pecadores. Es reconocido como modelo de vida coherente,comprometido, compasivo y entregado a los demás.
b) Mahatma Gandhi: Ayudó a la liberación del pueblo Hindú del gobierno colonial ingles a través de la resistencia pacífica, Conocido como el padre dela nación India, promovió la no violencia y la desobediencia civil, como métodos más apropiados para alcanzar objetivos políticos y sociales.
c) Teresa de Calcuta: Dedicó su vida al servicio de losmás pobres, fundó una congregación llamada Misioneras de la Caridad, las cuales enseñaban a leer a niños, atendían a leprosos, ancianos, ciegos, y personas con SIDA. Compartió su vida en las calles deCalcuta con los más pobres, enfermos y hambrientos.
d) Rigoberta Menchú: Inició una campaña pacífica de denuncia del régimen guatemalteco y de la sistemática violación de los derechos humanos de queeran objeto los campesinos indígenas, sin otra ideología que el cristianismo revolucionario de la personificando ella misma el sufrimiento del pueblo.
e) Martin Luther King: Dirigió una campaña enpro del respeto de los derechos civiles de los hermanos negros. Esta campaña tenía varios objetivos, entre ellos: que se les incluyera en el censo electoral de los ciudadanos negros, terminar con la conla segregación de la que eran objeto y obtener la construcción de escuelas y viviendas dignas.
f) Juan Pablo II: Fue miembro de una organización que ayudaba a judíos a encontrar refugio de losnazis, impulso la renovación espiritual de la iglesia, el año mariano, el año de la redención y llevo a cabo varias canonizaciones y beatificaciones para representar ejemplos de santidad a los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yami
  • Yami
  • Yami
  • Yami : )
  • YAMI
  • yami
  • yami
  • MONOGRAFIA YAMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS