Yamii

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Cultura y comunicación

Cultura Peruana

*Corbalan Yamila
*López Emanuel
*Ruiz Franco
*Leal Lucas
*Arapa Carla

Curso: 2º
División: 3ª
Introducción
El origen de la altacultura peruana (aldina) queda ubicado en un marco dibujado por dos posiciones teóricas extremas:
Una de ellas, la escuela difusionista,explica la efervescencia cultural en el mundo como productoprimordialmente de movimientos migratorios; no solo de migraciones de pueblos y gente portadores de un tipo determinado de bagaje cultural, sino de situaciones tales como las producidas por ladefunción de “ideas”, y aun solo de estímulos derivados de la difusión de situaciones culturales determinadas.
La otra es la escuela evolucionista, que señala que la dinámica de alta cultura es producto,sobre todo, de evoluciones independientes, explicando que los parecidos culturales se deben a la condición humana que reacciona de modo parecido en áreas geográficas distantes unas de otras.
Se cree queel hombre ingreso en el Perú, hasta entonces un lugar deshabitado del planeta hace 25.000 años o mas. Según Max Uhle estudioso Alemán que introdujo la arqueología en el Perú, creyó que la llegada deestos movimientos poblaciones debido efectuarse por la costa; Julio c. Tello el gran arqueólogo peruano señalo que la ruta debió ser la selva.
Los primeros habitantes del Perú
La primera huella delhombre aparece en nuestro territorio sin indicar procedencia ni camino aparece en Paccaicasa, cerca de Ayucacho, en 1969, donde el arqueólogo norteamericano Richard Mac Neish hallo artículos yartefactos de piedra machacas raspadores y buriles) que hablaban de una antigüedad de 18.000 A.c.
· Las siguientes huellas del hombre serian: Zona roja, junto al río chillón, al norte de Lima (12.00 a.c) Lacueva Toquepala en la serranía de Toquepala, decorada con escenas de cacería datan de 10.000 A.c. Y Lauricocha en Huanaco conjunto de cuevas también de cazadores normades donde apareció el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la yamii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS