Yamile

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Neolitico:

Condiciones de vida!
Se denomina revolución neolítica a la primera transformación radical de la forma de vida de la humanidad, que pasa de ser nómada a sedentaria y de economía recolectora (caza, pesca yrecolección) a productora (agricultura y ganadería). El término se debe a Vere Gordon Childe (1941).
Arquitectura

La vida sedentaria del Neolítico y la importancia de lasagrupacionescomunitarias provocan el surgimiento de las primeras manifestaciones arquitectónicas. Lo más interesante -en cuanto a viviendas- son los palafitos(construcciones lacustres sobre estacas), cuya estructura de madera imitarán los primeros constructores de casas de piedra. Paralelamente, la intensificación del espíritu religioso y el culto a los muertos hacen que el hombre del Neolítico dé granimporantcia a la sepultura. En este sentido son importantísimas las manifestaciones de la llamada arquitectura megalítica (o de grandes piedras); el menhir (enorme piedra hinchada en el suelo); las alineaciones (filas rectas de menhires, como la de Carnak, en Bretaña, con más de mil menhires); el cromlech (alineación semicircular); el dolmen(sencilla construcción en forma de T, que puede ircubierta de tierra, en cuyo caso se llama túmulo); y las tumbas de corredor (compuestas por una cámara circular en la que se ingresa a través de un corredor de grandes piedras).

Pintura y cerámica

Sigue una evolución, iniciada a finales del Paleolítico, hacia una mayor esquematización geométrica y abstracta. El abandono del naturalismo hace difícil reconocer las figuras representadas.
Los mejoresejemplares de este estilo están en la Laguna de la Janta, en Almadén (Ciudad Real, España). También son señalables los huesos humanos y los cilindros de piedra decorados con figuras geométricas en zig-zag que representan, casi con seguridad, ídolos religiosos.
En cuanto a la cerámica, en este período realizada manualmente -todavía no se ha inventado el torno-, se observa una clara evolución enel Neolítico antiguo se decora el barro con incisiones antes de su cocción; en el Neolítico medio, los vasos son incisos o pintados con espirales; y en el Neolítico tardío, la cerámica es lisa, siendo su única decoración la forma que adopta.
-------------------------------------------------
Porque lo hicieron?
-------------------------------------------------
Arte
El estilo naturalista delPaleolítico, abierta a las sensaciones y a la experiencia, se transforma en una intención artística geométricamente estilizada, cerrada a la riqueza de la realidad empírica. En lugar de las minuciosas representaciones fieles a la naturaleza, plenas de cariño y paciencia para los detalles del modelo correspondiente, encontramos por todas partes signos ideográficos, esquemáticos y convencionales, queindican más que reproducen el objeto. El arte neolítico tiende ahora a fijar la idea, el concepto, la sustancia de las cosas, es decir a crear símbolos en vez de imágenes.
El cambio de estilo que conduce a estas formas de arte completamente abstractas depende de un giro general de la cultura, que representa quizá el corte más profundo que ha existido en la historia de la humanidad.

EgiptoCondiciones De Vida En Egipto
Condiciones de vida en Egipto
Lo que mas preocupa del pueblo Egipcio es ahorita su forma de gobierno y las condiciones de vida que esto esta causando.
Con la monarquía que esta llevando Hosni Mubarak ya que desde que llego al poder hace mas de treinta años con leyes absurdas y sin sentido. Pero la población egipcia se queja no solamente de el ya que con sus leyes loúnico que han logrado ha sido un cambio en este país muy fuerte riqueza y pobreza al mismo tiempo que lo único que a estado haciendo es aumentar mas la pobreza para la clase baja del país mientras que las condiciones de vida de esta gente que es la que mas habita en esta zona es la que mas esta sufriendo ya que hay pobreza extrema en zonas importantes del país como son el Cairo por ejemplo; ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yamil
  • yamile
  • Yamila
  • Yamila
  • Yamil
  • Yamila
  • yamila
  • yamila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS