yamy

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Arquitectura rupestre:
construcciones excavadas o esculpidas en cuevas, grutas o paredes rocosas por las civilizaciones antiguas.2
Sus primeras manifestaciones se remontan a la prehistoria,2 ymantienen una producción significativa hasta la edad media
Por su naturaleza, la arquitectura rupestre está íntimamente relacionada con la escultura
Que el arte es verdaderamente un derecho denacimiento resulta obvio desde sus comienzos. No empieza en la historia, sino en la prehistoria, hace miles de años.
Nuestros ancestros del Paleolítico, que vivieron entre los años 30000 y 8000 a. C., eranpequeños, peludos y analfabetos, y poco más se puede decir de ellos con certeza desde el punto de vista arqueológico. Pero una cosa está totalmente clara, y es que los habitantes de la edad de piedraeran artistas, y no sólo artistas capaces de describir en términos visuales los animales que veían a diario ( este tipo de arte puede ser una mera ilustración). La pintura rupestre es mucho más queeso: es arte a lo grande, arte maravilloso que se manifiesta en obras de una fuerza y sutileza que nunca han sido superadas.
Hoy en día, hay muchos arqueólogos que tienen un interés en los estudios delarte rupestre. El arte rupestre es un tipo de manifestación artística de los humanos prehistóricos plasmada en las paredes rocosas. Generalmente, este tipo de arte se encuentra en las cuevas, grutas,cavernas o abrigos. La época prehistórica está compuesta del tiempo antes de historia escrita. El arte rupestre es considerado un parte muy importante del mundo prehistórico porque es uno de lasúnicas fuentes de información que todavía existe sobre los humanos y civilizaciones en ese tiempo. No obstante, este único punto de vista aparece ser demasiado limitado a causa del hecho que lasmanifestaciones rupestres aparecen en cualquier sociedad primitiva o incluso en culturas de época histórica.
Se dice que esta forma del arte es caracterizada como ser de la época paleolítica. Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yamy
  • Yamyan
  • yamy
  • PLAN DE NEGOCIOS Yamy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS