Yanacocha Y Minsur

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
La toma de decisiones sobre la capacidad de producción comporta la realización de planes a corto, medio y largo plazo. A corto plazo se realiza la programación de la producción, que hace referencia ala asignación de los recursos disponibles a los trabajos, pedidos, actividades y tareas. A medio plazo, más de un año, se efectúa una planificación conjunta de todas las líneas de productos de laempresa, que se encontrará condicionada por los planes a largo plazo. A largo plazo se planifican las decisiones relativas a la capacidad de las instalaciones y a su localización. En esta unidad vamos aestudiar las decisiones que comportan la realización de planes a largo plazo: localización de las instalaciones, tamaño y dimensión. Identificar las estrategias de crecimiento. Características yfunciones de las multinacionales y de las PYME.

Yanacocha.
En el último decenio se ha dado una recuperación de la Inversión minera a nivel mundial. América Latina ha sido una de las Regiones másbeneficiadas por esta nueva ola de inversiones Principalmente por la riqueza de sus recursos mineros, así como por Las condiciones favorables que los gobiernos de la región brindan a las grandes empresastransnacionales.

El Perú se ha visto favorecido por esta tendencia y ha recibido más de US$2,088 millones de inversión directa entre 1990 y 1997. A través de un agresivo proceso de privatización,se dio la entrada de Nuevas empresas extranjeras para operar en el Perú. Newmont, Noranda, Anglo American, Doe Run, Cyprus Amax y Broken Hill Proprietary son algunas de las empresas que handesarrollado nuevos proyectos mineros o han comprado operaciones antes administradas por empresas estatales.

La entrada de nuevos capitales ha significado la modernización de la gran minería. Por un lado,los yacimientos ya explotados han sido ampliados y sus equipos han sido reemplazados por otros de mayor capacidad y con tecnologías más limpias.

Por otro lado, yacimientos largamente conocidos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minsur
  • factores que influyeron en la localizacion de las empresa yanacocha y minsur
  • YANACOCHA
  • Yanacocha
  • Yanacocha
  • yanacocha
  • yanacocha
  • Yanacocha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS