Yandel

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
1) Que significa globalizacion?
Globalización es un término moderno usado para describir los cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento sustancial del comercio cultural (aunque según algunos autores y el movimiento antiglobalización, la competitividad en un único modelo de mercado tiende a suprimir las realidades culturales de menor poder). El término fueutilizado por primera vez, por Theodore Levitt en The Globalization of Markets para describir las transformaciones que venía sufriendo la economía internacional desde mediados de la década de los 60. Toni Comín define este proceso como "un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial.
2)¿Cuál es el elemento principal de la globalización?
3) Linea del tiempo.
4) Definir red
Una Red es un sistema de comunicación que se da entre distintos equipos para poder realizar una comunicación eficiente, rápida y precisa, para la transmisión de datos de un ordenador a otro, realizando entonces un Intercambio de Información, y compartiendo también Recursos disponibles en el equipo.
5)Tecnologias de red (nombrarlos y explicarlos)
-Flexibilidad de configuración: a través de una función de autonegociación.
-Control del flujo de datos: la velocidad de transferencia se ajusta en función de las condiciones de la red.
-Priorización del tráfico: la transmisión de datos se optimiza a través de redes inteligentes.
-Gestión de la energía: conforme con el estándar ACPI (AdvancedConfiguration and Power Interface) 2.0.
-Activación en remoto: los administradores de red pueden acceder a los sistemas aunque estén desactivados (para poder usar esta función, es necesario que el SO también la soporte).
-Arranque de la red: la implementación del estándar PXE (Preboot Execution Environment) permite a los administradores de red configurar nuevos sistemas en remoto, realizaroperaciones de administración previas al arranque del SO y arrancar el sistema desde la red.
-Administración de red: una amplia variedad de interfaces de usuario (línea de comandos, navegador y scripts WMI) proporciona a cada administrador de red una opción adaptada a su entorno en particular.
-Funciones de seguridad avanzadas: una tecnología de firewall personal protege los sistemas frente a posiblesproblemas de seguridad internos. Las funciones antipiratería impiden determinadas prácticas como el spoofing de IP.
6) Tipos de red
•Clasificación de las redes según su tamaño y extensión:
- Redes LAN: Las redes de área local, son redes de ordenadores cuya extensión es del orden de entre 10 metros a 1 kilómetro. Son redes pequeñas, habituales en oficinas, colegios, que generalmente usan latecnología de broadcast, es decir, aquella en que a un sólo cable se conectan todas las máquinas.
- Redes MAN: Las redes de área metropolitana, son redes de ordenadores de tamaño superior a una LAN, soliendo abarcar el tamaño de una ciudad. Son típicas de empresas y organizaciones que poseen distintas oficinas repartidas en un mismo área metropolitana, por lo que, en su tamaño máximo, comprenden unárea de unos 10 kilómetros. 
- Redes WAN: Las redes de área amplia, un tamaño superior a una MAN, y consisten en una colección de host o de redes LAN conectadas por una subred. Esta subred está formada por una serie de líneas de transmisión interconectadas por medio de routers, aparatos de red encargados de rutear o dirigir los paquetes hacia la LAN o host adecuado, enviándose éstos de un router aotro. Su tamaño puede oscilar entre 100 y 1000 kilómetros. 
- Redes internet: Una internet es una red de redes, vinculadas mediante ruteadores gateways. Un gateway o pasarela es un computador especial que puede traducir información entre sistemas con formato de datos diferentes. Su tamaño puede ser desde 10000 kilómetros en adelante, y su ejemplo más claro es Internet, la red de redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YANDEL
  • yandel
  • yandel
  • Yandel
  • wisin y yandel
  • wisin & yandel
  • wisin & yandel
  • yandel ac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS