Yanet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es un pedimento aduanal?

Es el documento fiscal donde el contribuyente declara la información que permite, legalmente la internación o salida de las mercancías. En él se establece, entre otrosla base gravable de los impuestos al comercio exterior, la información que permite la identificación de las mercancías, las fechas, las facturas, los operarios, los destinatarios, los remitentes, elAgente Aduanal. las cantidades, los valores los registros de entrada, los medios de transporte, etc. El pedimento aduanal es el documento más importante para efectos fiscales en la importación yexportación y lo elabora el agente aduanal.

Pedimento De Exportacion. Parte 2. Embarque Parcial De Mercancias


CODIGO DE BARRAS

Número de pedimento
Datos del vehículo
Candados oficialesTipo de mercancía Cantidad en Unidades de Comercialización Cantidad en Unidades de Tarifa



____________________________
Nombre y firma

Instructivo de llenado de la forma pedimento deExportación.
Parte II. Embarque parcial de mercancías.

CAMPO CONTENIDO
1.- Código de barras Se imprimirá en este espacio el código de barras bidimensional mismo que se deberá generar medianteprograma de cómputo que proporciona el SAT.
2.- Número de pedimento El número asignado por el agente, apoderado aduanal o apoderado de almacén, integrado por quince dígitos, que corresponden a:
2dígitos, del año de validación;
2 dígitos, de la aduana de despacho;
4 dígitos, del número de la patente o autorización otorgada por la Administración General de Aduanas al Agente o Apoderado Aduanal,Apoderado de Almacén que promueve el despacho. Cuando este número sea menor a cuatro dígitos, se deberán anteponer los ceros que fueren necesarios para completar 4 dígitos;
7 dígitos, los cualesserán de numeración progresiva por aduana, en la que se encuentren autorizados para el despacho, asignada por cada agente, apoderado aduanal o apoderado de almacén, referido a todos los tipos de...
tracking img