Yanira

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
YARINA: PACAYA SAMIRIA-LORETO

Situación actual
Actualmente la oferta turística de la comunidad Yarina se basa en el albergue Ivy Mara Ey (la tierra sin mal. Yarina es la única comunidad ubicadadentro de la reserva nacional Pacaya Samiria-Loreto, lo cual permite un acercamiento inusual a una de las áreas naturales protegidas más grandes del país y una de las regiones más hermosas ybiodiversas del planeta: los bosques inundables de la llanura amazónica.
Con más de dos millones de hectáreas, Pacaya Samiria constituye una verdadera joya ecológica del país. La reserva es el hogardel caimán negro, de paiches que miden más de dos metros, de enormes bandadas de cushuris o cormoranes, gráciles garzas blancas y de los sorprendentes delfines rosados.
Para esta comunidad se planteó unproyecto que actualmente están ejecutando y midiendo resultados.
En efecto, el proyecto “Yarina: modelo de ecoturismo sostenible y certificado”, promovido por el Fondo de las Américas (Fondam) enel corazón de la reserva nacional Pacaya Samiria (Loreto-Perú), obtuvo la certificación en turismo sostenible y se convirtió en el primer de su tipo en Perú en recibir tal distinción.
La iniciativaabarcó la construcción y manejo del albergue Ivy Mara Ey, la constitución de la compañía de servicios turísticos Ecotur Yarina y el desarrollo de la cadena de valor para la atención de losservicios turísticos. En ella participa gran parte de los pobladores de la comunidad, situada en la cuenca de los ríos Yanayacu y Pucate.
Durante la ejecución se realizaron estudios de impacto ambiental yse aplicaron estándares de calidad rigurosos, así como planes de negocios y de monitoreo que permitieron administrar el albergue de forma sostenible.
En paralelo, se construyó la infraestructuranecesaria para recibir turistas y se trazaron senderos interpretativos que ayudarán a los visitantes a compenetrarse con el entorno y descubrir los principales atractivos de la reserva Pacaya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yanira Briceño
  • Yanira Cha
  • Yanira
  • Yaniré
  • yanira
  • YANIRA
  • Yanira
  • Yanira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS