Yankees

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
I.U.P.A.C

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (International Union of Pure and Applied Chemistry), IUPAC . Tiene como miembros a las sociedades nacionales de química. Es laautoridad reconocida en el desarrollo de estándares para la denominación de los compuestos químicos, mediante su Comité Interdivisional de Nomenclatura y Símbolos (Interdivisional Commitée on Nomenclatureand Symbols). Es un miembro del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU).

La IUPAC se fundó, a finales de la segunda década del siglo **, por químicos de la industria y del mundo académico.Durante casi ocho décadas la Unión ha tenido éxito creando las comunicaciones mundiales en las ciencias químicas y uniendo a académicos, tanto a los químicos de la industria como del sector público, enun idioma común. La IUPAC se ha reconocido, durante mucho tiempo, como la máxima autoridad mundial en las decisiones sobre nomenclatura química, terminología, métodos estandarizados para la medida,masas atómicas y muchos otros datos evaluados de fundamental importancia. La Unión continúa patrocinando reuniones internacionales al máximo nivel que van desde los simposios científicos especializadosa las reuniones con impacto social de la CHEMRAWN. Durante la Guerra Fría, la IUPAC llegó a ser un importante instrumento para mantener el diálogo técnico entre científicos de distintasnacionalidades a lo largo del mundo.

La IUPAC tiene una estructura de grupos, de distintos ámbitos, asociados, que cohesiona las Organizaciones Nacionales que representan a los químicos de los diferentespaíses miembros. Hay 45 Organizaciones Nacionales adheridas a la IUPAC, y otros 20 países están unidos a la IUPAC en calidad de Organizaciones Nacionales Asociadas. Casi un millar de químicos, a lo largode todo el mundo, están comprometidos con los proyectos de esta Organización, constituyendo una base voluntaria para el trabajo científico de la IUPAC, principalmente a través de proyectos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dady yanke
  • Daddy Yanke
  • TRABAJO YANKE
  • El violin de yanko
  • YANKEES
  • El yank
  • Yanka
  • Estudio Del Caso Estadio Yankees

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS