Yaoi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BL: Boys love o boy's love, es la forma actual con la que se conoce el género chicoXchico en manga, anime, videojuegos, novelitas (tanbi) y los doujinshi, aunque se prefiere su uso en trabajos oficiales y profesionales. No hace distinción con respecto al contenido sexual.

✖ Bishounen: Chico bonito, ya mayorcito sería Biseinen.

✖ Bara: Se refiere al material hecho por y para hombres gay, eltipo de personajes suele ser más musculoso, regordete y/o peludo (según los gustos del artista), en contraposición al bishounen del BL.

✖ Futanari: Chicas con pene, también conocidas como Shemale. No se les considera como parte del yaoi.

✖ Fujoshi: Literalmente "Chica podrida", forma en que se le llama a las fans del yaoi.

✖ Fudanshi: Lo mismo de arriba, pero aplicado a los hombres.

✖June: Nombre de una de las revistas especializadas en la publicación de material BL, pionera en ello. Posteriormente se usaría para categorizar cualquier trabajo profesional de contenido chicoXchico.

✖ Lemon: Suele usarse para clasificar el contenido sexual.

✖ Lime: Clasifica a su vez el contenido... "no tan sexual".

✖ Slash: Como el yaoi occidental, en lugar de personajes de manganimeencontramos los de comic, libros, películas, series, etc...

✖ Suke: En la relación BL es aquel que puede ser tanto seme como uke.

✖ Seme: Semeru-atacar. En BL vendría a ser el "activo" de la relación. En algunos títulos se llega al extremo de convertirlo en "el hombre" de la relación. En yaoi suele usarse por ejemplo: NarutoxSasuke, eso significa que al estar primero Naruto, él es el seme.✖ Hetare-seme: Aquel que pese a ser el seme, es uke quien suele llevar cierto control en la relación.

✖ Kichiku-seme: El típico seme frío con una vena sádica y cruel.

✖ Wanko-seme: Es un seme muy persistente, puede parecer a veces lo contrario, pero siempre acabará dominando al personaje uke.

✖ Shojo: Anime y manga en teoría para mujeres. Suelen tratar las situaciones desde el punto devista emocional y sentimental, usan dibujos "bonitos" y estilizados en forma delicada. De aquí partiría el BL "oficial". Pese al estigma, el shojo puede ser amplio.

✖ Shounen-ai: Amor de chicos. Referida a aquellas series antiguas donde se comenzaban a esbozar sentimientos entre los chicos, de aquí salen cosas como "Kaze to ki no uta", término actualmente obsoleto. Fuera de Japón es ampliamenteusado para los manga y anime carentes de contenido sexual. Aparentemente tiene un significado real relacionado con la pedofilia y la preferencia por muchachos jóvenes.

✖ Shoujo-ai: Popularizado fuera de Japón como "amor entre chicas" suponiéndolo la contraparte femenina de "shounen-ai". Es realmente incorrecto (tal como lo es shounen-ai), el género simplemente se llama yuri.

✖ Shota yshota-con: Si se conoce lo que es la Lolita y el Lolicon, ya avanzamos, es su contraparte masculina. Se refiere a aquellos trabajos donde se usan niños (como de 13 años hacia abajo) como "objeto de deseo".

✖ Tanbi: Solía usarse para las novelas publicadas en las revistas BL, vienen ilustradas.

✖ Uke: Ukeru-recibir. En BL sería el "pasivo" de la relación. En algunos títulos se llega al extremo deconvertirlo en "la mujer" de la relación. En yaoi suele usarse por ejemplo: NarutoxSasuke, significa entonces que Sasuke es el uke.

✖ Sasoi-uke: Podría ser la pareja para el Hetare-seme. Su personalidad es dominante, pero pareciera que por comodidad prefiere ser uke. Una versión más "agresiva" de este, sería el Osoi-uke .

✖ Oyaji-uke: Los hombres maduros que ocupan el papel de uke.

✖ Yaoi:Acrónimo de "sin punto, sin clímax, sin significado". Usado para los trabajos amateur, llámense fan-art y doujinshi. En occidente se le usa mucho para denominar el material chicoXchico de contenido sexual y para englobar todo lo que tenga a dos chicos involucrados sexual y/o románticamente.

✖ Yuri: "Lirio", se refiere a la contraparte femenina del yaoi, chicaXchica. No tiene nada que ver con...
tracking img