yaoi

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Yaoi, [nb 1] también conocido como El amor de los muchachos, es un género japonés de los medios de ficción se centra en las relaciones románticas o sexuales homoeróticas entre personajes masculinos,dirigidos a un público femenino y por lo general creados por autores de sexo femenino. Aunque yaoi se dirige principalmente a un público femenino, el género también atrae a algunos lectoresmasculinos; Sin embargo Bara, manga dirigido a un público masculino gay, es considerado un género separado.

Los personajes principales de yaoi generalmente se ajustan a la fórmula del sema (superior, o unafigura dominante) que persigue el uke (abajo, o una figura pasiva). El material clasificado como yaoi típicamente representa las relaciones homosexuales entre personajes masculinos atractivos, y puedeincluir contenido erótico. Aunque el género yaoi también se llama amor de los muchachos (comúnmente abreviado como BL), los personajes pueden ser de cualquier edad a partir de la pubertad, incluyendoa los adultos. Obras que ofrecen niños prepúberes son etiquetados shotacon, y vistos como un género distinto.

Yaoi deriva de dos fuentes; en la década de 1970, shōjo revistas de manga (de laniña) publicaron Tanbi historias (estéticas), también conocidos como shonen ai (amor niño), con relaciones platónicas entre niños de corta edad. La otra influencia comenzó en los dōjinshi (fan fiction) losmercados de Japón en la década de 1970 como el yaoi, una parodia sexualizada de shōnen populares de manga y anime historias (del muchacho). A finales de 1970, shojo revistas dedicadas al nuevo génerocomenzaron a aparecer, y en el 1990 del amor o BL los-Wasei eigo Niños término "fue inventado por el género, que sustituyó los términos anteriores, como Tanbi, shonen ai y junio en japonés uso.En Japón, el término "yaoi" continúa haciendo referencia principalmente a la parodia dōjinshi; entre los fans occidentales, sin embargo, "yaoi" se usa como un término genérico para el manga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yaoi
  • Yaoi
  • Yaoi
  • Yaoi
  • Yaoi
  • yaoi
  • Yaoi
  • El Yaoi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS