Yaoming

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Escuela de Psicología – Sede Puerto Montt

PROPUESTAS LISTA CEPSI

Realizadores
Camila Alarcón; Gonzalo Jorquera;
Natalia Pinto

Puerto Montt, 15 de mayo del 2011

Índice

Propuestas Consejo de profesores __________________________________ 3
* Articulo1
* Articulo2
Trabajo con sub grupos___________________________________________ 5
* Articulo 3
* Articulo 4Conformación, adecuación y validación de estatutos___________________ 6
* Articulo 5
* Articulo 6
Potenciar la Investigación_________________________________________ 7
* Articulo 7
* Articulo 8
Medios de comunicación__________________________________________ 8
* Articulo 9

Propuestas Consejo de profesores
Una de las principales preocupaciones que tendrá este centro deestudiantes estará en mejorar el dialogo que involucre tanto a los estudiantes, docentes y funcionarios. Creemos pertinente y útil, con el fin de mejorar las condiciones académicas y productivas entre ambos actores, buscando la representatividad para dar cuenta de los problemas que se suscitan.
Además también incentivar a la creación de actividades extra programáticas en busca de instanciasrecreativas, de formar el ejercicio profesional, como también potenciar el área de investigación dentro de la escuela.
Artículo 1
Se enfatizará y propondrá ante el consejo de profesores, la inclusión y representación de más de un estudiante del centro de alumnos en este consejo. Nos parece desproporcional que solo exista un representante con voz y voto, por lo tanto buscaremos la inclusión de másrepresentantes con estos derechos. La razón de esto es que una gran parte de la escuela de psicología corresponde a la visión de los estudiantes, ellos representan una percepción importante de los problemas que se suscitan y además participan activamente dentro de las problemáticas de la escuela. Es por esto que es necesario escuchar la voz de los estudiantes, además mejorar el dialogo y el buentrato con los profesores.
Otro motivo de por qué se nos hace necesaria esta decisión, es que no podemos quedarnos solo con una perspectiva y visión de un estudiante, pretendemos que exista más participación para poder obtener distintos entendimientos y posturas de los asuntos estudiantiles. Además del dialogo generativo en conjunto con los profesores, también idealmente seria generar undialogo dentro del centro de alumnos para poder tomar decisiones a partir de las distintas perspectivas extraídas del consejo.
Por esto mismo es que también se solicitará la permanencia de estudiantes dentro del consejo de profesores que puedan participar como oyentes, ya sean estos del centro de alumnos de psicología o representantes de la Escuela.
Artículo 2
Esta es una de las propuestas másambiciosas de este centro de alumnos, que buscará la adecuación y eficiencia de la carga horaria de todos los integrantes de la escuela de Psicología.
Dentro de las propuestas que se presentan en el proyecto que expondrá la lista CEPSI, se encuentran algunos de los siguientes objetivos: Mejorar el dialogo entre profesores y alumnos, incentivar y potenciar la investigación facilitando elaprendizaje al interior de la escuela y enfatizar el carácter social de la carrera, mejorar la participación y motivación de los integrantes de la escuela en actividades extra programáticas que buscan fortalecer el ejercicio profesional, también promocionar el carácter critico y constructivo, y promover el rol ciudadano en conjunto de la concientización social.
Es por todo esto que una de laspropuestas que pretende cumplir ciertas precondiciones, ciertas necesidades básicas, para poder dar cuenta de los objetivos antes mencionados y como pie para la creación de nuevas fortalezas, es la “adecuación y eficiencia de los horarios” que consiste en:
Poder generar el tiempo e instancias que favorezcan a los integrantes de la escuela de psicología en general a participar de actividades extra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yaoming
  • Yaoming
  • Yaoming
  • Yaoming
  • Yaoming
  • Yaoming
  • yaoming 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS