Yapppp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUELDOS

1. Es el pago que los empleados reciben por su trabajo, antes de deducir sus contribuciones a la seguridad social, impuestos y otros conceptos análogos.

2. Los sueldos son lospagos, efectuados a un empleado, por sus servicios personales, incluyendo comisiones, bonos y el valor razonable en efectivo, de toda remuneración pagada a un empleado, en cualquier medio, que no seaefectivo (por ejemplo, alojamiento y alimentos).

3. Es toda retribución que percibe el hombre a cambio de un servicio que ha prestado con su trabajo. Emolumentos,estipendio, haberes, honorarios, jornal, paga, recompensa, remuneración, retribución,  soldada.

Salarios
1. El salario es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que éste trabajedurante un tiempo determinado para el que fue contratado produzca una determinada cantidad de mercancías equivalentes a ese tiempo de trabajo.

2. Se considera como tal toda cantidad recibida endinero o en especie (otros bienes: es el que se paga con comida, productos, habitación, servicios, etc.) como consecuencia de la prestación por el trabajador de servicios para una empresa, incluidos losmeses de vacaciones. El salario en especie no puede superar el 30% del salario total.
3. El termino salario deriva del “sal”, aludiendo al hecho histórico de que alguna vez se pago con ella. Elsalario en especie sólo puede ser parcial. "Debe valorarse expresamente en todo contrato de trabajo. A falta de estipulación o de acuerdo sobre su valor real se estimará pericialmente, sin que puedallegar a constituir y conformar más del cincuenta por ciento (50%) de la totalidad del salario. No obstante, cuando un trabajador devengue el salario mínimo legal, el valor por concepto de salarios enespecie no podrá exceder del treinta por ciento (30%)". 

Diferencias entre salario y sueldo
El salario se paga por hora o por día, aunque se liquide semanalmente de ordinario.
El sueldo se...
tracking img