Yarahh

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
¿Cuáles son las ciencias que las que se vale la arquitectura?
Arquitectura y las matemáticas: por ejemplo, en el tema de las proporciones: ya se trate de proporciones con respecto al ser humano con los ambientes o las proporciones entre elementos de una fachada, etc. Son las matemáticas las principales "causantes" de grandes obras arquitectónicas reconocidas a través de la historia ydifícilmente podrán ser reeplazadas por otra ciencia en ese aspecto.
Asimismo, las ciencias física y química, son las que permiten el empleo de materiales para plasmar el diseño arquitectónico "ideal", analizando cada aspecto de los mismos en su relación con los usuarios a quienes está destinada una particular arquitectura.
Por otro lado, las ciencias biológicas, en sus ramas de zoología, botánica yanatomía, son la base para el diseño arquitectónico, pues sin ellas no podríamos distinguir las necesidades de cada ente para poder cumplir con la función a que está destinada.
Ingeniería civil.- Planificación, supervisión y construcción de obras civiles como vías de comunicación e infraestructura.
Ingeniería mecánica.- Planificación, diseño y cálculo de infraestructura.
Diseño industrial.- Que noingeniería industrial, sino más bien enfocándose en el aspecto de solución de diseño de productos destinados a un espacio arquitectónico.
Diseño gráfico.- En cuanto a comunicación y aplicación de la semiótica a un espacio que tiene por finalidad la conducción adecuada de un mensaje.
Artes plásticas.- Principalmente composición y estructuras conceptuales del medio abstracto.
Antropología.- Estudiaal hombre, y desde la arquitectura tiene aplicación en cuanto a estudios sociales del espacio, antropometría y ergonometría.
Administración de empresas constructoras.- Aunque se maneja a nivel de especialización y no necesariamente como carrera, hoy en día la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción oferta esta especialidad que ha tenido bastante auge y aplicación en la obra pública.Topografía: es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales

De que elementos consta la Arquitectura
La arquitectura se compone de la Ordenación —en griego, taxis—, de la Disposición —en griego, díathesin—, de la Euritmia, de laSimetría, del Ornamento y de la Distribución —en griego, o economía. La Ordenación consiste en la justa proporción de los elementos de una obra, tomados aisladamente y en conjunto, así como su conformidad respecto a un resultado simétrico. | | |
|
|
La Ordenación se regula por la cantidad —en griego, posotes—. La Cantidad se define como la toma de unos módulos a partir de la misma obra, para cadauno de sus elementos y lograr así un resultado apropiado o armónico de la obra en su conjunto. La Disposición es la colocación apropiada de los elementos y el correcto resultado de la obra según la calidad de cada uno de ellos. Tres son las clases de Disposición —en griego, ideae—: la planta, el alzado y la perspectiva. La planta exige el uso del compás y de la regla; con ellos se va plasmando ladisposición de los planos, que se utilizarán luego en las superficies previstas para el futuro edificio. El alzado es la representación en vertical de la fachada, coloreando levemente la imagen de la futura obra, siguiendo unas normas. La perspectiva es el bosquejo de la fachada y de los lados alejándose y confluyendo en un punto central de todas las líneas. Todo ello surge como resultado de lareflexión y de la creatividad. La reflexión consiste en una cuidada meditación del propio empeño y del continuo trabajo que lleva a la realización de un proyecto, junto con un sentimiento de satisfacción. La creatividad es la clarificación de temas oscuros y, a la vez, es el logro de nuevos aspectos descubiertos mediante una inteligencia ágil.Estas son las partes que componen la Disposícion....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS