Yarira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario de la Independencia 200 años después, ¡INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN!
Concebimos la celebración del Bicentenario de las Independencias como un proceso vivo y actual en el que todos debemosparticipar, porque nos corresponde como generación, consumar un proyecto, que se inició en el siglo XIX y aún no concluye.
 
Es la presencia entre nosotros de un proceso que comenzó a fines delsiglo XVIII y aún continúa.
 
Es un proceso con tanta pertinencia en lo actual, que debemos enfrentar todas las distorsiones y tergiversaciones que se pretendan hacer de ese proceso.
 
La concebimoscomo un proceso Nuestro Americano que incluye a todos los pueblos que desde el siglo XIX luchan por su liberación.
 
La celebración de los Bicentenarios en Venezuela será una gran fiesta popular enla que los pueblos Nuestroamericanos son los protagonistas. Las actividades desplegadas deben superar el carácter estrictamente oficial y académico que solían tener este tipo de eventos.
 
Elprotagonismo del pueblo debe expresarse en todas y cada una de las actividades, incluidas aquellas consideradas tradicionalmente como reservadas a la academia y a los sabios. Las investigaciones debensuperar los paradigmas hegemónicos y dar paso al protagonismo de los saberes, las prácticas y la memoria popular.
La Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de laRepública Bolivariana de Venezuela fue creada mediante el decreto N°6.015 -publicado el jueves 17 de abril de 2008 en la Gaceta Oficial N° 38.912- con el fin de programar los actos concernientes a lacelebración de la Independencia, los cuales se realizarán durante el período comprendido entre el 19 de abril de 2009 y el 5 de julio de 2011.
 
En ocasión de celebrarse los doscientos años delmovimiento inicial, definitivo y trascendental de la Emancipación de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado Revolucionario asume el compromiso de contribuir a rescatar y esclarecer el...
tracking img