Yaritza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis descriptivo de la publicidad:
“FEROMONAS, LA HORMONA DE LA ATRACCIÓN”

En toda situación comunicativa existen rasgos que hacen parte del discurso personal de quienes lo producen,entres estos se encuentran, las construcciones descriptivas que pertenecen a un modo de organización y que permiten establecer un propósito o contrato con un interlocutor externo.
Asumiendoperspectivas teóricas como las de Patrick Charadeau, la descripción es considerada como un modo de organización basado en entres componentes autónomos, evidentemente, el orden de los descriptivo, incluyeactividades como contar, argumentar, enmarcando una nominalización, localización y calificación.
A continuación se propone como ejemplo la publicidad “FEROMONAS, LA HORMONA DE LA ATRACCIÓN”,tomada de un periódico local, a partir de la cual, se estructuraran los componentes de la construcción descriptiva.
Teniendo en cuenta que nombrar es darle existencia a un ser, localizar esubicar los seres temporal y espacialmente y calificar es, atribuirle cualidades que los singularicen, se analizará la publicidad, resaltando tanto los seres presentes en el anuncio, así como los espaciostemporales y espaciales en los que se encuentran y las cualidades que se le atribuyen así:
* Las feromonas, ser que ocupa mayor relevancia, ya que entorno a ellas gira toda la información,ubicadas espacialmente en el cuerpo, calificadas objetivamente como, hormonas que seducen y atraen el sexo opuesto, lo anterior es objetivo, ya que permite una comprobación dentro de la situacióncomunicativa.
* Los expertos, seres que aparecen calificando subjetivamente, que es más importante la cantidad de feromonas que la misma belleza física. Lo anterior calificación apreciativa, por lotanto, está entre lo no verificable.
* “usted”, pronombre personal de la tercera persona del singular, que evidencia un posible interlocutor que está situado temporalmente en el futuro (“usted...
tracking img