Yaritza

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
BAVARIA S.A
Bavaria S.A. es la mayor cervecería de Colombia, una de las más grandes de América Latina y la décima del mundo. Fue fundada el 4 de abril de 1889 por el alemán Leo Siegfried Kopp con el nombre Sociedad Kopp's Deutsche Brauerei. En 1910 se lanzó la cerveza La Pola. En 1930 el Consorcio de Cervecerías Bavaria surgió de la fusión de la Kopp's Deutsche Brauerei y algunascervecerías regionales, y cambiaría su nombre a Bavaria S.A. en 1959.

ACTIVIDAD ECONOMICA DE BAVARIA S.A.
BAVARIA S.A. , tiene como actividad económica : La fabricación de cervezas, la producción y transformación de bebidas alimenticias, o fermentadas o detalladas así como la fabricación, producción y transformación de toda clase de bebidas tales como refrescos, refajos, jugos, aguas lisas,aguas carbonatadas y aguas saborizadas.

PROCEDENCIA DEL CAPITAL DE BAVARIA S.A.
Para adquirir Bavaria, la británica SAB Miller debió invertir 7.806 millones de dólares, entre la compra proyectada del 28,2 por ciento de las acciones en poder de accionistas minoritarios, la deuda neta de la cervecera colombiana y los 3.500 millones de dólares entregados a la familia Santo Domingo por el 78,1 porciento de las acciones de la firma. Los 1.400 millones de dólares, aproximadamente, que costaría la adquisición de los títulos a los accionistas minoritarios (a razón de 19,48 dólares por acción) representan el 10% de las reservas internacionales de Colombia, según precisó Alexander Cárdenas, un analista de la consultora Acciones y Valores citado por la agencia noticiosa española EFE. Bavaria fuecreada a fines del siglo XIX y a partir de 2001 se concentra en el sector cervecero. Las otras inversiones del grupo dirigido por la familia Santo Domingo son manejadas actualmente por la firma Valorem Sociedad Anónima, antes Valores Bavaria.
NUMERO DE PROPIETARIOS DE BAVARIA S.A.

El trono estaba ahora ocupado por Julio Mario Santo Domingo, quien dio marcha a algunos cambios empresariales y aproyecto ambicioso. Entonces, repitiendo la misma fórmula que 50 años atrás había aplicado su padre, para regular las relaciones entre las Cervecerías de Barranquilla y Bolívar; Bavaria y Águila firmaron un acuerdo para envasar y distribuir cada uno el producto del otro. Esa operación concluyó dos años después con la adquisición de Águila por parte de Bavaria en una operación financiera queimplicó una emisión de acciones de Bavaria que fue entregada como pago del negocio y “aunque hasta ese entonces ningún accionista individual de Bavaria tenía más de tres por ciento [de las acciones], por la compra de Águila, los Santo Domingo recibieron un paquete de acciones de 12%”. Luego, poco a poco, fueron adquiriendo más títulos hasta contar con un paquete de control que ascendió de 20,2% delcapital de Bavaria.
Por ese entonces Bavaria contaba con más de 76 mil accionistas y las asambleas de socios eran eventos de importancia que se realizaban con un elevado número de asistentes, entre ellos Julio Mario Santo Domingo, con el relativo poder que le dio el paquete de acciones en propiedad, y el poder de ventanilla que le fue conferido por otros accionistas, accedió a varios escaños en lajunta directiva.
En 1975 la propiedad de Bavaria S.A., estaba repartida entre 75.906 accionistas de los cuales 74.489 eran personas naturales; en 1986 descendieron a 61.067 de los cuales 59.884 eran personas naturales que controlaban 54.5% de las acciones. De manera inversa, a medida que el número de propietarios de acciones venía disminuyendo, el grupo Santo domingo iba incrementando elnúmero de acciones en propiedad. Así, entre los principales accionistas figuraban empresas que estaban dentro de su órbita de control tales como: Dupesa, Inversiones Unión S.A., Pontus Corporation, Inversiones Santo Domingo, familia Santo Domingo Dupont, Cofinorte y familia Santo Domingo Dávila. Durante el año 2001 Bavaria readquirió acciones propias lo que condujo a una mayor concentración:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YARITZA
  • yaritza
  • Reseña de yaritza
  • Presentación1 Yaritza
  • Yaritza
  • yaritza
  • yaritza
  • Yaritza García Me Enamoré De Mi Mejor Amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS