Yasaben

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Profundidades del mar y los seres que habitan en él.

Los océanos cubren el 71 % de la superficie terrestre, siendo el Pacífico el mayor. Tienen una profundidad media de 3.730 metros, pero haypartes mucho más profundas
``En lo que va de la historia solo un 3% de las profundidades del mar se han explorado.´´ (Cortés Rodolfo, 2007, p.19). 
Las temperaturas del agua a veces pueden estar sólounos cuantos grados más sobre cero. Es muy oscuro también. En cuanto más profundo se viaja, la luz del sol se encuentra menos. A 3.000 pies bajo la superficie, la luz desaparece del todo. Esto indicamuchísima oscuridad. Sin tener nada que puedan ver, muchos peces de las profundidades marinas no tienen ojos y en muchos casos, parecen unos verdaderos monstros marinos como los de los cuentos(Márquez Raúl, 2005, p.29).
Zona De Penumbra.
A mayores profundidades la luz se hace más tenue, creando la que es conocida como zona disfótica. Aquí las plantas no pueden conseguir la suficiente energíasolar y por tanto no se desarrollan, ``Lo que obliga a los animales de estos lugares a desarrollar otras estrategias para sobrevivir y adaptarse a la escasa luz, la creciente presión atmosférica y lasbajas temperaturas.´´ (Ortiz Miguel, 2010, p.5).
Zona De Medianoche
En la zona afónica o de total oscuridad, que puede llegar a profundidades de 14.000 metros en las fosas abisales se desarrollanformas únicas de vida. Además de sobrevivir gracias a la “lluvia” de organismos y materia orgánica que se hunden desde las capas más superficiales, existen bacterias que, a causa de la falta de luz solar,realizan la quimio síntesis (obtienen la energía de sustancia químicas).
Las especies que aquí se encuentran viven en aguas gélidas, con una presión atmosférica que acabaría aplastando a la mayoríade los animales existentes en el planeta. Muchos de ellos han desarrollado sistemas para generar su propia luz con la que se comunican, camuflan o capturan sus presas (Santillán Raúl, 2009, p.29)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS