Yasmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrato Secuencial

Tema Y Argumento:
Argumento:
Agamenón, jefe de los aqueos, ha robado a Aquiles, también guerrero aqueo, su esclava Briseida, y éste, encolerizado, se retira del combate, loque provoca un grave debilitamiento del ejército griego.
Mientras tanto, Tetis, madre de Aquiles, pide a Zeus, que vengue la afrenta acometida contra su hijo, y Zeus la complace provocando laderrota del ejército griego.
Después de la batalla, aqueos y troyanos deciden poner fin a la guerra mediante un combate entre Paris y Menelao, pero cuando Paris está a punto de ser vencido, Afrodita lorapta y, de este modo, se rompe el pacto entre ambos bandos Protegidos por la diosa Atenea, los aqueos vencen a los troyanos. Sin embargo,
La batalla se reanuda y otorga la victoria a los troyanos.Los griegos, desesperados, intentan que Aquiles se incorpore de nuevo a la lucha, pero éste se niega.
Agamenón envía a Ulises y a Diomedes a explorar el campamento troyano.
Se reanuda el combate ylos troyanos llegan hasta la flota de los griegos y ganan esa batalla. El aqueo Patroclo solicita entonces a Aquiles que le preste sus armas para combatir contra los troyanos; éste accede, peroPatroclo cae en manos de Héctor que le da muerte.
Cuando Aquiles se entera de la muerte de su amigo, se encoleriza y decide incorporarse de nuevo al combate.
Tetis, su madre, le proporciona nuevasarmas que Hefesto ha fabricado para él. Se reconcilia con Agamenón y se prepara para combatir. Tiene lugar entonces la última batalla de la Ilíada; Aquiles comienza a matar a cuantos troyanos se cruzan ensu camino y busca a Héctor; cuando lo encuentra comienza una persecución de ambos héroes alrededor de las murallas de Troya.
Finalmente se enfrentan y Aquiles mata a Héctor.
Aquiles, ya en elcampamento de los aqueos, acude al banquete fúnebre por la muerte de su amigo, Patroclo.
Por último, el rey Príamo ruega a Aquiles que le devuelva el cadáver de su hijo Héctor, y éste accede.
Nueve...
tracking img