Yasserdeleon

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Universidad Latina de panamá
Facultad de Ciencias de La Salud
Sede José Barrio
Dr. William Gorgas

Tecnología Médica
Fisico-Matematica
Tema
Movimiento Rectilíneo Uniforme
Integrantes* Bosques Marirene 9-741-341
* Ferro Dora
* Vega Dalys 8-855-875
* Núñez Suannie 9-741-517
* Rodríguez Yariet 9-743-500
* Vásquez Ana 9-733-1082

Profesora
YenisethGonzález

I Semestre
11-5-2012

Introducción
En este trabajo, observamos diferentes tipos de movimiento en un mismo carro para poder tener un efecto de la inclinación en ambos laboratorios.
Sedenomina movimiento rectilíneo, a aquél cuya trayectoria es una línea recta. Puede ser uniforme (M.R.U.), o uniformemente variado (M.R.U.V.). Es uniforme cuando la velocidad que tiene el móvil esconstante, es decir, no tiene aceleración; en cambio, es M.R.U.V. cuando sí tiene aceleración, o sea, su velocidad va variando constantemente a través del tiempo.
El movimiento rectilíneo uniforme secaracteriza porque su trayectoria es una línea recta y el módulo, la dirección y el sentido de la velocidad permanecen constantes en el tiempo. En consecuencia, no existe aceleración, ya que la aceleracióntangencial es nula, puesto que el módulo de la velocidad es constante, y la aceleración normal es nula porque la dirección de la velocidad es constante.

Objetivo

* Comprobar el m.r.u. que llevauna burbuja de aire cuando asciende por un inclinado.

* Reproducir y describir un movimiento rectilíneo uniforme (m.r.u) aproximada con velocidad constante.

Marco teórico

Evoluciónrespecto del tiempo de la posición, de la velocidad y de la aceleración de un cuerpo sometido a un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, según la mecánica clásica. El movimiento rectilíneouniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS