Yasuni ITT y una posible explotacion.

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
EL YASUNÍ, SUS ASPECTOS POSITIVOS O NEGATIVOS PARA UNA POSIBLE EXPLOTACIÓN DEL PETRÓLEO.

Marcos Josue Crespo Icaza


1”A” Diurno

2013-2014







Título: Existe la violentacion de las garantías constitucionales de parte del estado Ecuatoriano si se llegase a explotar el petróleo que se encuentra situado en el Yasuni ITT.
Autor: Marcos Crespo
Resumen
Este trabajoinvestigativo fue realizado con la finalidad de tener un conocimiento más enriquecedor y más exacto del por qué el Estado Ecuatoriano tiene como prioridad plantear el proyecto de explotación del petróleo que se encuentra yacente en el subsuelo del yasuní y a la misma vez si se están violentando garantías constitucionales.
En la cual se pudo obtener que nuestro país es un gran exportador de petróleo y elEstado busca atravez de la explotación de estas tierras vírgenes; promover el desarrollo nacional erradicando la pobreza y garantizando el buen vivir.
Donde cierta parte no se encuentra convencida de que la mejor manera sea la explotación y a la vez indican que es un patrimonio natural que debe ser protegida y no explotada argumentando que la mejor manera es implantando políticas para queatravez de otros productos se generen ingresos al país.
Palabras clave:
Finalidad, prioridad, promover, protegida.
Introduccion:
El parque yasuni es el más biodiverso de todo el planeta pero se ha dado una revuelta quizás inesperada con el nuevo proyecto del estado Ecuatoriano de explotar el petróleo que en el subsuelo de estas tierras ancestrales se encuentran yacente; Ya que esta tierra a sidoel domicilio de comunidades no contactadas que al igual que todo los ciudadanos tienen derechos que se encuentran de forma prescrita en la constitución; estas personas no contactadas han hecho del yasuni su hogar y por la cual tienen el goce y disfrute de estas tierras.
El estado tiene como deber principal el desarrollo sustentable y a la vez a una economía satisfactoria pero al explotar el yasuniviola otro deber que es el de proteger el patrimonio natural que es de el país y el ITT es uno de eso y a la vez generaría una problemática nacional y a la vez internacional en la que se incluiría ámbitos legales dentro y fuera del Ecuador.
Yasuní en peligro por explotación petróleo.
El yasuni es la única zona libre de extracción petrolera en la amozonia y se encuentra en grave peligra silogra ser explotada quien lanzo su primera Amenaza fue le presidente de la Republica esta región selvática tiene también un enorme significado para la conservación del agua y del clima, cada hectárea almacena gran cantidad de tonelada de carbono y si se llega explotar ese petróleo quedaran libre millonadas de toneladas de dióxido de carbono que afectaría en mucho al calentamiento global.

EsNecesario Explotar el Yasuní-ITT para Disminuir la Pobreza?
No es necesario explotar el Yasuni-ITT por que nosotros somos un país rico en exportación de cacao y banano así como también de flores que son exportadas y vendidas en cantidades exageradas en Europa atravez de política podemos buscar otros métodos productivos que ayuden a la mejora de economía dentro del país haciendo que desde los minoristashasta los grandes mayoristas de productos agrícolas y artesanales sean motivados para que produzcan de forma eficiente y de buena calidad sus productos porque nuestro país antes de que se dé el boom petrolero eramos exportadores de productos agrícolas.
A la misma vez se está ayudando a conservar uno de los patrimonio mas importante del país y del mundo porque tienen variedad de plantasexóticas, subtropicales y otras plantaciones más y Atravez del Yasuni ITT fomentar el turismo como se hacen en otro país que dan enriquecedores ingresos por el turismo.
Resultados positivos si se da la explotacion del yasuni.
La explotacion del Yasuní ITT es un proyecto muy emprendedor por parte del gobierno ecuatoriano este proyecto puede realzar a la economía del Ecuador algo muy necesario para este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explotacion del yasuni itt
  • explotacion de petroleo en el yasuni-itt
  • Beneficios de la explotación del área intangible Yasuni ITT
  • Yasuni itt
  • Yasuni-Itt
  • Yasuni Itt
  • Yasuni itt
  • yasuni itt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS