Yasuni itt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente estudio monográfico de la Reserva Ecológica Yasuní ITT se presentará a través de una investigación descriptiva con el propósito de hacer un análisis de su impacto dentro del marco de la sociedad Ecuatoriana enfocándose en sus aspectos sociales, políticos y culturales

La razón principal en el tratamiento del tema Reserva Ecológica Yasuní ITT es decarácter académico, en virtud de que en el presente año lectivo 2011-2012 como parte curricular para el sexto año, se contemplara el diseño, ejecución y sustentación de una monografía en la materia de investigación científica

El tema de la Reserva Ecológica Yasuní ITT es de gran importancia en consideración que se va a resaltar a la Iniciativa Yasuní ITT y el apoyo internacional que estatiene, por lo tanto el beneficio de este trabajo va en orientación para el mundo entero.

La monografía tiene como objetivo principal describir la Reserva Ecológica Yasuní ITT, y conocer su importancia política, social, económica, el tema escogido es por el hecho de ser un tema de la actualidad y nos demuestra cómo influye dentro del núcleo de la Sociedad Ecuatoriana e Internacional.El estudio de la Reserva Ecológica Yasuní ITT se aplicara el método descriptivo y la técnica explicativo-descriptivo y para la recopilación de datos se aplicó un estudio bibliográfico-video grafico especializado.

En la descripción de la Reserva Ecológica Yasuní ITT se realizará una reflexión analítica desde un punto de vista ecológico para el conocimiento de su impacto ambiental en lasociedad.

La presente monografía esta distribuida en tres capítulos el primer capitulo es el estudio de la Región Amazónica se relaciona con la situación geográfica, características, demografía y su impacto ambiental, el segundo capítulo de la Reserva Ecológica Yasuní ITT nos muestra su historia, biosfera, flora y fauna y el tercer capítulo es la iniciativa Yasuní ITT y su apoyointernacional.

La presente monografía tiene un tratamiento de alcance desde un punto de vista ecológico ambiental las limitaciones que se presentaron en el desarrollo de la monografía se muestra en el poco tiempo que tuvimos para redactar la monografía, pero que como resultado del esfuerzo en equipo ha sido posible culminarla con éxito.

CAPITULO I REGIÓN AMAZÓNICAObjetivo general:
Describir la Reserva Ecológica Yasuní ITT a través de investigaciones bibliográficas especializadas para conocimiento de su historia

Objetivo específico
Describir la Región Amazónica mediante fuentes bibliográficas para conocimiento de su demografía y del aspecto ambiental.

CAPITULO I. REGION AMAZONICA

* Situación geográfica
* Características
* Demografía* Aspecto ambiental

CAPITULO I. REGION AMAZÓNICA

1.1 Situación Geográfica

La región Amazónica se encuentra en el oriente del Ecuador situada en el ramal oriental de la Cordillera de los Andes, se extiende sobre un área de 120.000 km2, ocupa casi la mitad de territorio nacional. Sus límites están marcados por la Cordillera de los Andes en la parte occidental de esta región,mientras que Perú y Colombia el límite meridional y oriental, respectivamente. La Región Amazónica esta formada por 7 provincias: Orellana, Pastaza, Napo, Sucumbíos, Morona Santiago, Zamora Chinchipe. (Véase anexo No.1- Fotografía No.1)

Presenta una variedad de flora y fauna única en su especie. La mayor actividad de la zona es la explotación de los campos de petróleo del Ecuador, suclima  es tropical  húmedo  lluvioso. Con amplia riqueza natural en la que se destacan ríos, árboles de cedro, caoba, canelón y laurel, encontramos tribus milenarias en su habitad natural, las cuales aún conservan sus costumbres ancestrales. Sus pueblos son productores de vasijas de barro, tejidos y muchas artesanías que son muy valoradas por los turistas

Se Subdivide en dos Regiones:
La...
tracking img