Yasuni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realidad Nacional
Tema: Yasuni
¿Ubicación?
Llamado como el oro verde, este hermoso lugar está ubicado Pastaza, de Napo y Orellana entre el río Napo y el río Curaray en plena cuenca amazónica aunos 250 kilómetros al sureste de Quito.
¿Características?
* El Parque Nacional Yasuní es un parque nacional ecuatoriano que se extiende sobre un área de 9820 kilómetros cuadrados.
* Fuedesignado por la UNESCO en 1989 como una reserva de la biosfera
* El término Yasuni, sin conocer su origen lingüístico, significa "tierra sagrada" como es interpretado de manera general porcomunidades de la zona.
* En el parque se han encontrado hasta cien mil especies de insectos por hectárea, 105 especies de anfibios, 83 de reptiles, 630 especies de aves y 165 de mamíferos.
¿Por qué esimportante para el Ecuador y el mundo entero?
Como su nombre mismo lo dice es tierra sagrada, que así se reúna todo el dinero del mundo no podríamos dar precio a esta reliquia orgullosamenteecuatoriana. Pero ahora vamos a la pregunta por qué es importante.
Es importante para el Ecuador porque nos representa o es una forma de identificarnos por lo que somos y si no damos importancia estamosdando paso a la destrucción de nuestra identidad como ecuatorianos y ahora por qué? tendría que ser importante para el mudo, es por la simple idea de allí se podría encontrar nuevas formas desubsistencia para la humanidad y no solo en el aspecto económico sino en todos los aspectos posibles ya que es una mina de oro verde literalmente.
Conclusión
Como ecuatorianos que somos deberíamos ponernosen marcha y que todo lo que se propone no quede en el aire ya que estamos hablando de algo sumamente importante más que importante diría. Sin embargo tenemos que concientizar y darnos cuenta querealmente vale la pena luchar por la patria y no dejar que países desarrollados se aprovechen de nosotros porque somos igual de capaces que ellos y hasta más si concierne en proteger nuestro...
tracking img