Yaty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑADOR: Susan Daniela Gil Martínez FECHA:Febrero-23-2010

DATOS DE PUBLICACIÓN
AUTOR: Conrado Eggers LanFECHA DE CONSULTA:Febrero-24-2010
TITULO: Los filósofos presocráticos
CIUDAD: Madrid EDIT: Gredos FRAG:1048-1068
PÁGINAWEB: http://www.antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=684
TEMA: Filosofía Antigua –ParmenidesTESIS: Todas las cosas provienen del el ser
PALABRAS CLAVE: Conocimiento, cosmos, signos, caminos
ARGUMENTOS: Los poemas son caminos que siguen signos(indicadores).Hace un recorrido de la noche (tinieblas) a la luz, quienes estaban separados; llega a el reino de La Dike, diosa de la victoria y la justicia; llega a un punto quees la justicia y de ahí parten 2 caminos, el primero es “la verdad”, el principio que es y que no es posible no ser y el segundo es la opinión, el principio que no es yes necesario no ser.
Estableció nueve atributos del ser: el ser es inengendrado, imperecedero, integro, único en su género, inemestrecible, realizado plenamente,nunca fue ni será, es ahora, todo a la vez, uno, y continúo. Todo debe existir y abre el camino del conocimiento.
Fue el más fuerte opositor de Heráclito ya que él decíatodo tenía un movimiento y Parmenides dijo que todo está quieto, no tiene inicio, ni fin, lo contenía todo y lo que estaba afuera lo llamaba nada.
El cosmos eseterno, el ser no nace
COMENTARIOS CRÍTICOS: El ser es parte de las cosas creadas pero es posible que a su imagen hayan sido creadas la mayoría de cosas porque es único
tracking img