Yaya

Páginas: 12 (2874 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ASIGNATURA:
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

DOCENTE:
ING. MYRIAM AVALOS


Macas, 29 de septiembre de 2012
Desarrollo de personas
El desarrollo de personas Implica un esfuerzo constante por mejorar la formación y el desarrollo, tanto los personales como los de los demás, a partir de un apropiado análisis previo de sus necesidades y de la organización. No se trata de enviar a las personas acursos de formación sino de un esfuerzo por desarrollar a los demás.
Esta habilidad es fundamental a la hora de gestionar la formación de la plantilla de trabajadores, Aunque Se centra en el interés por desarrollar a las personas, y no sólo  en  el de proporcionar formación.
Es una acción permanente y enriquecedora de desarrollo para dotar a las personas de conocimiento y experiencias que promuevansu valor profesional.
Implica competencias como análisis, comunicación, toma de decisiones.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
Para incrementar la productividad en las Empresas, no solo se requiere de una política de Estado más estratégica, sino que los empresarios inviertan en la capacitación del personal y en la actualización de su tecnología.
Hasta mediados del siglo XX se consideró a lacapacitación del personal como un gasto innecesario y no como una inversión. Hoy, la mayoría de las Empresas saben que la mejor forma de elevar su productividad y ser competitiva es por medio de la capacitación y actualización de su personal; incrementando el valor de su capital humano.
Las Empresas tienen que estar preparadas para los cambios continuos que viven. Transformar la estructura física de unproducto solo se logra mediante la incorporación de nuevas máquinas y tecnología, sin embargo, éstas por sí mismas no lo pueden llevar acabo; el personal es necesario para lograr esos cambios.
El personal tiene que prepararse de manera continua para enfrentar los retos de la competencia entre sus iguales, desde la casa, la escuela, su entorno social, hasta el lugar de trabajo que tiene.
LasEmpresas en desarrollo requieren adecuar las características y habilidades del personal con los nuevos retos de sus tareas asignadas. El entrenamiento es la preparación para un esfuerzo, físico y mental para desempeñar un trabajo. Lo integran al adiestramiento y la capacitación
El adiestramiento es la preparación del trabajo en aspectos manuales y actividades repetitivas para ser su trabajo eficaz.Es la adquisición de destrezas físicas, proporciona hábitos.
La capacitación es la incorporación del aspecto teórico y práctico, para ser más eficiente en su trabajo. Es el proceso de enseñanza de las aptitudes básicas que se necesitan para realizar su trabajo, proporciona ideas. Juntos forman el entrenamiento que recibe el individuo dentro de su trabajo para ser más productivo y competitivo ensu trabajo. La educación y el entrenamiento permiten que el personal pueda aspirar a mejores puestos y retribución dentro de la Empresa, es decir a su desarrollo, que se reflejará en lo particular y en la Empresa en lo general. Un recurso humano contento y satisfecho en la Empresa es un elemento altamente productivo y competitivo con un grado máximo de lealtad hacia la Empresa que se reflejará enel desarrollo de sus actividades de manera eficiente y eficaz, es la posibilidad de juntar su contrato legal y económico que lo liga a la Empresa con el contrato psicológico que es el alto grado de satisfacción que tenga; lograr que el personal se encuentre en la cima de la escala de la pirámide de Maslow, en la etapa de autorrealización en su trabajo, es un reto del área. El entrenamiento, queincluye al adiestramiento y la capacitación, junto con la educación que posee y adquiere el individuo, le permitirá su desarrollo. Crecer jerárquica y económicamente tanto dentro de la Empresa, como en su entorno social
PROCESO DE DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
DEFINICION
Es la gestión integrada e integral del desarrollo personal de los funcionarios y demás colaboradores, para fortalecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yayo
  • yayo
  • Yayo
  • Yaya
  • yayo
  • Yaya
  • yaya
  • Yaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS