Yayay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Dependencia:
Es la necesidad de ayuda o asistencia importante para las actividades de la vida cotidiana
La dependencia Económica: Es una situación en la que la producción y riquezade algunos países está condicionada por el desarrollo y condiciones coyunturales de otros países a los cuales quedan sometidas.
La dependencia Política: Es una situación de sujeción en la que seencuentra una entidad estatal o una comunidad nacional, de otra entidad estatal, de modo tal que su voluntad se encuentra anulada o limitada para tomar decisiones fundamentales.
La economía venezolana escada día menos diversificada y esto la hace cada vez más dependiente de la producción externa y de los ingresos generados por el petróleo.
 
Solo basta con contrastarla con 5, 6 o 10 años atrás, essorprendente la involución de la economía venezolana y la dependencia cada vez mayor de las economías foráneas, al extremo que el 87% de los alimentos que se consumen internamente, son de procedenciaexterna, lo cual es verdaderamente alarmante.
 
Tenemos una economía donde es casi imposible sostener el ahorro nacional en el ámbito interno, dado que las condiciones comparadas con las economíasforáneas, son totalmente adversas. El año 2009 la salida de capitales sumó casi US$ 22.000 millones y en el 2008 fueron cerca de US$ 28.000 millones, lo cual es una barbaridad, de allí que estamos enpresencia de una economía que cada vez somos más dependientes de un solo sector productivo como es el petróleo, y que gracias a este rubro, podemos sostener un poco esa oferta interna de bienesesenciales como son los alimentos-.
 
A pesar de tener petróleo, la economía venezolana es considerada como una de las más vulnerables de América Latina, específicamente por ser monoproductor y porque lascondiciones del mercado no las impone Venezuela, sino el mercado internacional.
 
-De allí que dependiendo del comportamiento de los precios del petróleo en los mercados internacionales, los...
tracking img