Yaznellamas

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
DISEÑO DE INVESTIGACION
En el enfoque interpretativo el diseño es abierto, flexible y emergente.
Desde el paradigma crítico el diseño de investigación se puede definir como dialéctico, se vagenerando a través del diálogo y consenso del grupo investigador que se va renovando con el tiempo, convirtiéndose en un proceso en espiral.
LA MUESTRA
Interpretativo.- La muestra se va ajustando al tipoy cantidad de información que en cada momento se precisa. Se trabaja generalmente con muestras pequeñas y estadísticamente no representativas.
Crítica.- La muestra del estudio la constituye el propiagrupo que aborda la investigación.
TECNICAS DE RECOGIDA DE DATOS
Interpretativo.- Trabaja eminentemente datos cualitativos. Las técnicas de recogida de datos tienen un carácter abierta originandomultitud de interpretaciones y enfoques. Prevalece el carácter subjetivo tanto en el análisis como en la interpretación de resultados.
Crítico.- A pesar de utilizar procedimientos cualitativos ycuantitativos en la recogida de datos se pone un mayor acento en los aspectos cualitativos y en la comunicación personal.
ANÁLISIS E INTERPRETACION DE DATOS
Interpretativo.- El análisis einterpresentación de datos ocupan una posición intermedia en el proceso de investigación. Con él se pretende delimitar el problema, avanzar hipótesis, etc. Adopta un proceso cíclica interactivo que se convierte en elelemento clave para la generación del diseño de investigación.
Crítico.- El análisis de interpretación de datos posee algunas peculiaridades:
* Participación del grupo de investigación en elanálisis e interpretación de datos que se realiza mediante la discusión e indagación.
* Alto nivel de abstracción.
* En la interpretación de datos sé interrelacionan factores personales, socialeshistóricos y políticos.
CRITERIOS DE RIGUROSIDAD EN LA INVESTIGACIÓN
Interpretativo.- No existe una comunidad de posiciones en estas cuestiones. Algunos autores apoyan sus diferencias basándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS