Yeah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Crimen Urbano”

Ahora en los tiempos del Siglo XXI es común que en cada barrio se generen pandillas, estas, cada día se vuelven mas violentas por conflictos entre ellas, esto puede ser generadofundamentalmente por la falta de recursos, principalmente se presentan en los barrios bajos donde se crece a lado del vicio y de la delincuencia. La falta de recursos hace que los jóvenes presentenuna actitud diferente, por esto, los jóvenes desesperados por conseguir algo de dinero para su propio beneficio “hacen lo que sea”, por lo tanto se obtiene delincuencia, en casos mayores se generenmuertes y judicialización para los jóvenes. En el país de Colombia este es uno de los tantos problemas que se presentan, este podría ser uno de los mas graves, principalmente se da en la ciudades grandescomo: Medellín, Barranquilla, Bogotá D.C, etc.
En la ciudad de Medellín se presentan demasiados casos de criminalidad que tiene una dimensión muy destacada, y dentro de ella prevalece el homicidiocon arma de fuego con una tasa de 240 muertes cada 100.000 habitantes, 3.452 en lo que va del año. Una buena parte de la población, considerada tanto víctima como victimaria en ese proceso, es unapoblación juvenil, que está entre los 15 y los 24 años. Esto significa que la delincuencia y criminalidad de hoy en día se centra en la juventud y se menciona que la pobreza es uno de los factores queconduce al delito. Se habla de pobreza pero también se debería tener en cuenta la inequidad y un fenómeno que se da cuando se ven nuevas generaciones urbanas que tienen la posibilidad de hacerse unavisión más de conjunto.
Cuando las ciudades tienen una cierta dinámica se generan ciertos niveles de conciencia sobre la inequidad y se van generando posibilidades que a veces son seductoras parajóvenes que no pueden acceder a una educación secundaria y mucho menos a la Universidad.
En la época del narcotráfico los jóvenes accedían al sicariato (pistoleros a sueldo), pero ahora hay otras...
tracking img