yeah

Páginas: 32 (7970 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

TEORIA DE LA ESTAMPACION
Los nielatores son un gremio de orfebres identificados con la plateria y la escultura que hacen nielos el nielo es un esmalte que se hace de plata cobre y plomo fundidos en azufre, se desarollan en la toscana y en el norte de italia durante el siglo 15 y se extinguen en torno a 1500, deja de estar en uso. un nielo es una placa de plata burilada y en la incision queaparece rayada en todas direcciones se le introduce el esmalte del nielo, es un esmalte. esete es el origen del cobre con el estilo nielistico ( maniera fine) es rayar la planca con incisiones en todas direcciones, sistematizacion intelectual nada racional y logica desrondeada y caotica, sin enbargo deriva en el estilo burilistico o maniera larga que desarrollara antonio pollauoilo
1466 batalla delos desnudos 40 x 60. dimension de enseñar de estudiar de reproduccion, estudios de desnudo en movimiento, coon estudio anatomico que intenta identificarse con la evolucion de la estetica gotica a la renacentista, mas o menos herculeos. en ritmo de movimiento.
los cuerpos so figuras claras sobre fondo oscuro, vegetacion o campo de plantas exhuberantes densas oscuras, importante en la generacionde los grabadores posteriores a esta espoca estos finales del siglo 15. el formato es muy grande para ser del siglo 15. la firma pollaoulo florentino
empieza a desaparecer los maestros de las inniciales, firma y lugar de nacimiento del artista que identifica la escula donde estudio.
(burilistico) sombras a traves de un buril que lleva lineas racionales paralelas, sistematizacion de la caligrafiaen la historia del grabado.
( batalla de los densudos de miguel angel escultura): el artista de la generacion siguiente 1503 placa de marmol estudio de movimiento estudio de desnudo, avigarrado denso medio relieve, ( trancsicion: siglo 15 16 ---interesa el desnudo.

ANDREA ,MANTEGNA 1431-1500 Nace en padua, se identifica con la escuela florentina al viajar bastante y padua no tenia actividadcultural, conoce a polla, generan un estilo de grabado identificado con el estilo burilistico
CRISTO YACENTE muerto, punto de vista de los pies, punto de vista del escorzo, pintor y grabador, pintor religioso y grabador mas mitologico y pagano.
LAS BATALLAS DE LOS DIOSES MARINOS O TRITONES: 1480
BURIL 1480 ANDREA MANTEGAN, ESCUELA ITALIANAFLORENTINA, MITOLOGIA ESTILO BURILISTICO.
seidentifica con el estilo burilistico de polla, igue la pautas burilisticas, iconograficamente es dificil la aclaracion, los dioses marinos son como tritones montados a caballos aparece neptuno con su tridente y el delfin el espejo de mirada de reojo de neptuno que tienen envidia unos de otros.
la envidia ( sale en un cartelito INVID) mujer envejecida pelo greñas y pechos caidos y cuello largo alegoriade la envidia. identificado con un tratamiento simbolico o iconografico procedente del renacimiento, recurso mitologico.
estos grabados estan dirigidos a la enseñanza arte menor de segunda fila ya que el era principalmente pintor
(detalle) estilo burilistico. picasso conocia los precedentes de mategna del siglo 15. Entre los siete grabados conservados de Mantegna destacan dos sobre los diosesmarinos. Se han considerado como una referencia a los torneos que se celebraban en las diferentes cortes en relación con el ideal caballeresco al tratar sobre batallas, perfecta excusa para que el maestro muestre su admiración por el mundo romano, especialmente los relieves. Las figuras están en tensión, acentuándose los escorzos para transmitir una soberbia sensación de movimiento. Las anatomías delas figuras están inspiradas en la escultura clásica, manejando Mantegna el arte del grabado con una maestría difícil de superar.
BACANAL CON UN TONEL DE VINO 1470 BURIL, ESTILO BURILISTICO, ESCUELA ITALIANA FLORENTINA. mundo renacentista de tradicion gotica apolinio y dionisiaco _ dios del cambio del desenfreno del vino de la lascivia de lo visceral de lo organico dios del teatro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS